Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Preocupación por un incendio cerca de El Bolsón: “La situación está totalmente fuera de control”

25/01/2021 21:35 País
Escuchar:

Preocupación por un incendio cerca de El Bolsón: “La situación está totalmente fuera de control” Preocupación por un incendio cerca de El Bolsón: “La situación está totalmente fuera de control”

Más de 2.000 hectáreas de bosque fueron arrasadas por un feroz incendio en la zona de Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón. El fuego se desató el domingo en horas de la tarde por motivos que todavía no fueron aclarados. Se registró un herido y siete personas tuvieron que ser evacuadas.

También te puede interesar:

El fuego se desató el domingo pasadas las 13:40 y se propagó rápidamente por la intensidad del viento y la falta de humedad en la vegetación.

Trabajan 20 brigadistas de Splif de El Bolsón, medios aéreos del plan nacional de manejo del fuego y bomberos, a los que hoy se sumaron 10 combatientes de Bariloche.

“La situación está totalmente fuera de control, es un incendio de grandes dimensiones. Lamentablemente se ha quemado muchísima vegetación”, contó Nicolás De Agostini, jefe de área Técnica del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón, que estuvo trabajando en la zona afectada durante toda la jornada.

“Hay diferentes versiones sobre cómo comenzó el fuego. Cuando tengamos un rato sin tener que combatir el incendio vamos a ver el tema con mayor profundidad. Por un lado se sospecha que fue intencional y, por el otro, que fue un descuido, que por las condiciones del día de mucho viento tras una seguidilla de muchos días de calor, el fuego cobró un comportamiento extremo”, explicó De Agostini.

“El único herido registrado hasta el momento fue un compañero de trabajo. Ocurrió ayer (por el domingo), por esas cosas de trabajar de noche. Tuvo una afección en el ojo pero no pasó nada grave”, señaló el integrante del SPLIF de El Bolsón.

El incendio tiene un carácter extremo, está en un lugar donde hay poca agua y no está respetando las líneas de contención. Hoy con una brigada de siete personas estuvimos toda la mañana haciendo como 700 metros de línea y de golpe cambió el viento y el fuego pasó para otro lado”, añadió.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy