Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Accidente en colectivo: al menos 21 personas murieron y 36 resultaron heridas

25/01/2021 18:11 Mundo
Escuchar:

Accidente en colectivo: al menos 21 personas murieron y 36 resultaron heridas Accidente en colectivo: al menos 21 personas murieron y 36 resultaron heridas

Al menos 21 personas murieron y 36 resultaron heridas tras el vuelco de un colectivo en una ruta del sur de Brasil. Ocurrió esta mañana, cuando el vehículo volcó a la altura del municipio paranaense de Guaratuba, estado del sur de Brasil fronterizo con Paraguay y Argentina.

También te puede interesar:

En las tareas de rescate participaron dos helicópteros y varias ambulancias, además de efectivos de la empresa concesionaria que administra ese tramo de la carretera.

Según las primeras informaciones, el micro, con matrícula de Pará, se salió de la ruta y cayó a un costado del camino. Se dirigía a Sao José, en el Estado de Santa Catarina. Al parecer, no hubo otros vehículos involucrados.

Los heridos graves fueron trasladados en helicópteros a hospitales de los municipios de la región.

Había salido con 53 pasajeros y dos conductores de Ananindeua, en el amazónico estado de Pará (norte), a casi 3.700 kilómetros del lugar accidente, con destino al turístico balneario de Camboriú, en Santa Catarina (sur).

Después de Camboriú, los turistas pretendían seguir para Sao José, también en el estado de Santa Catarina.

El conductor fue trasladado a la Comisaría de la Policía Civil en Guaratuba, encargada de las investigaciones y donde deberá dar su relato de lo ocurrido.

La empresa Turismo Pires da Cruz, con sede en Ananindeua, comunicó que el autobús de su propiedad había salido el pasado viernes de Belem, capital de Pará, en viaje fletado contratado por un grupo particular de personas.

Los cuerpos de las víctimas fueron remitidos al Instituto de Medicinal Legal (IML) de Curitiba, desde donde deberán ser llevados por vía aérea hasta la Amazonía.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy