Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Brasil, cada vez más complicado: murieron 88 personas que esperaban una cama en terapia intensiva

17/03/2021 11:41 Mundo
Escuchar:

Brasil, cada vez más complicado: murieron 88 personas que esperaban una cama en terapia intensiva Brasil, cada vez más complicado: murieron 88 personas que esperaban una cama en terapia intensiva

Por lo menos 88 pacientes de coronavirus murieron en el estado brasileño de San Pablo, el más poblado y desarrollado del país, a la espera de una cama de terapia intensiva, mientras que 13 municipios iniciaron hoy un cierre total de cinco días, con multas para quien circule y sin supermercados abiertos para intentar reducir el colapso hospitalario.

El diario O Estado de Sao Paulo publicó que 88 personas murieron en enfermerías o camas clínicas a la espera de camas de UTI (terapia intensiva) que estaban ocupadas en 24 municipios paulistas en base a los reportes de las municipalidades.

"Por más que se pongan más y más camas de UTI es insuficiente porque desde el 1 de marzo hay problemas para transferir pacientes a terapia intensiva. Antes demoraba un día y ahora se tardan seis o siete días para lograr un lugar en terapia", dijo la secretaria de salud de Franco a Rocha, Gran San Pablo, Ana Gaspar.

Relatos de familiares de víctimas sin cama de UTI se repiten por todo el país, sobre todo en la región sur.

En Foz do Iguaçú, estado de Paraná, frontera con la Argentina y Paraguay, hay registros de fallecimientos en viviendas por falta de camas de terapia, y situaciones similares se repiten en los estados Santa Catarina y Rio Grande do Sul, ambos en colapso.

En San Pablo, foco de la Covid-19 que tuvo el récord de muertes el martes con 679, las clases presenciales fueron suspendidas hasta el 5 de abril.

El estado de San Pablo tiene toque de queda nocturno y su gobernador, Joao Doria, anunció nuevas medidas de restricción a la actual fase de emergencia hasta el 30 de marzo.

Por otra parte, 13 municipios han decidido un cierre total total hasta el domingo para evitar los contagios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy