Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Presentarán una canasta escolar de 30 artículos que ronda los $1.200

21/02/2021 22:34 Economía
Escuchar:

Presentarán una canasta escolar de 30 artículos que ronda los $1.200 Presentarán una canasta escolar de 30 artículos que ronda los $1.200

Las librerías locales junto con la Cámara de Comercio e Industria y la Dirección de Industria y Comercio dependiente del Ministerio de Economía provincial presentarán una canasta escolar a partir de un acuerdo que se firmará hoy por un monto que rondará los $1.200 en una iniciativa conjunta entre el sector oficial y el privado para tratar de favorecer a los consumidores santiagueños, a pocos días del inicio del ciclo lectivo de este año.

La iniciativa que se repite este año en forma similar a la de años anteriores, contempla una canasta económica de 30 artículos escolares por un monto cercano a los $1.200. El año pasado, una canasta similar se había acordado por un monto de $899. El valor de la canasta que se comenzará a ofrecer en los próximos días, presenta una suba en el orden del 33% respecto de la del año anterior, con lo cual se sitúa casi 5 puntos por debajo de la inflación interanual que a enero de este año fue del 38,5%.

De acuerdo con fuentes consultadas por EL LIBERAL, ‘el listado de artículos, es similar al de la canasta del año pasado e incluye un cuaderno tapa dura 168 hojas; cartuchera básica, bolígrafo, lápiz grafito, lápices cortos por 6 unidades; goma de borrar tinta y lápiz, adhesivo vinílico por 30 g, regla 20 cm, sacapunta plástico, papel fantasía, resaltador, compás, escuadra 20 cm., corrector, carpeta 3 con cordón, repuesto de hojas por 96, témperas, tijera escolar, crayones x 6, pincel escolar, fibras de colores x 10, cartulina color, papel glasé x 10, papel crepe x 1, cuaderno x 48 hojas tapa flexible, folio 3 x 10 unidades, repuesto dibujo 5 x 8 hojas, rótulos x 8, papel afiche x 1 y ojalillos’.

‘El objetivo como cada año es contribuir a favorecer la economía de las familias santiagueñas porque entendemos que es un momento complicado para todos, pero aún así queremos hacer un aporte’, señalaron fuentes que participaron en la gestación de esta propuesta entre el sector público y privado.

Agregaron que si bien el acuerdo que se rubricará hoy contempla una canasta económica de 30 artículos a un precio que ronda los $1.200, ‘cada familia o consumidor podrá optar por comprar los artículos que desee o necesite para iniciar el año escolar, ya sea 1, 2, 5 ó 10 productos al precio que estará fijado en la canasta. Con esto queremos dejar en claro que no es necesario que adquiera los 30 artículos para acceder a los valores que tiene esta canasta’, señalaron desde las librerías. La vigencia de esta canasta será hasta el 31 de marzo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy