Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados convocó hoy a sesión especial para votar los cambios en Ganancias

27/03/2021 00:06 Política
Escuchar:

Diputados convocó hoy a sesión especial para votar los cambios en Ganancias Diputados convocó hoy a sesión especial para votar los cambios en Ganancias

La Cámara de Diputados buscará sancionar hoy, en una sesión especial, el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias que beneficiará a más de un millón de trabajadores que quedarán exento del pago de ese tributo.

El temario de la primera reunión del cuerpo legislativo también contempla el tratamiento del proyecto para establecer la enseñanza ambiental en los colegios de todo el país, y una iniciativa que actualiza la ley del dopaje en el deporte.

La sesión especial convocada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue citada para las 11, y se estima que será un debate maratónico que se extendería por espacio de 14 horas. La de hoy será la primera sesión ordinaria del año, que tendrá como dato inusual que se realizará un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la Ley de Convertibilidad .

Otro dato de la sesión es que contará en los palcos de invitados con la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y la titular de la Afip, Mercedes Marco del Pont.

También asistirán representantes de la CGT, la CTA y de la Corriente Federal.

La sesión especial se realizará bajo una modalidad mixta a partir de un acuerdo de Protocolo de Funcionamiento, en el que se prevé una actividad presencial en el recinto, con excepción de los grupos de riesgo, que lo podrán hacer de manera remota, y la votación se realizará a través del sistema VPN.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy