Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Massa: “El proyecto de Ganancias rompió la grieta”

Se anotaron para hablar en el recinto m�s de 150 diputados

Se anotaron para hablar en el recinto más de 150 diputados.

28/03/2021 01:18 Política
Escuchar:

Massa: “El proyecto de Ganancias rompió la grieta” Massa: “El proyecto de Ganancias rompió la grieta”

En una entrevista televisiva, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, celebró la aprobación del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que ya se giró al Senado.

La consideró como “muy importante” en la recuperación del mercado interno que “ocupa el 70% del PBI”. Y señaló que “el tema ganancia rompió la grieta”.

También te puede interesar:

La iniciativa, que comenzaría a tratarse en los próximos días en la Cámara alta, eximirá del pago del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores que cobran hasta $150 mil brutos y a los jubilados hasta ocho haberes mínimos. “Significan 48.900 millones que el Estado deja en el bolsillo de docentes, jubilados y trabajadores”, resaltó Massa.

Además, el presidente de la Cámara baja, destacó las mejoras que se aprobaron para los monotributistas: “Tomamos una decisión que beneficia a 350 mil monotributistas que resuelve el salto de escalas y categorías” y anticipó que “hay que trabajar en una reforma integral y profunda del monotributo”.

El proyecto que cuenta con media sanción, además, establece que los trabajadores esenciales no pagarán este impuesto mientras dure la pandemia, e incluye a todos los trabajadores de las fuerzas armadas y de seguridad que ganan hasta $150.000.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy