Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuerte apoyo en Diputados a la Ley de Reforma del Impuesto a las Ganancias

13/04/2021 12:12 Política
Escuchar:

Fuerte apoyo en Diputados a la Ley de Reforma del Impuesto a las Ganancias Fuerte apoyo en Diputados a la Ley de Reforma del Impuesto a las Ganancias

En una nueva sesión ordinaria virtual conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, esta mañana, la Cámara de Diputados brindó un fuerte apoyo a la sanción de la Ley de Reforma del Impuesto a las Ganancias y declaró de Beneplácito la aprobación de esta norma en el Senado de la Nación.

“Es una decisión de estricta justicia social”, argumentaron los diputados que votaron a favor del proyecto y explicaron que la norma modifica el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales y que también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. Asimismo, el personal de salud seguirá eximido hasta septiembre por las guardias u horas extras, en virtud de la pandemia de coronavirus.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho e impulsado por el bloque del Partido Justicialista, los diputados rindieron un sentido homenaje al Dr. Darío Augusto Moreno, histórico referente del peronismo santiagueño, exvicegobernador y expresidente de la Legislatura provincial, quien falleciera recientemente. Asimismo, también recordaron al comisionado municipal de Negra Muerta (departamento Banda), Gervasio Guzmán, quien también falleciera en los últimos días. En memoria de ellos, se realizó un minuto de silencio.

Por su parte, el presidente de la Legislatura, Dr. Silva Neder, saludó a los integrantes del Cuerpo de Patricios Santiagueños, perteneciente a la Policía de la Provincia, que hoy está cumpliendo el 11° aniversario de su creación.

Durante la sesión, los legisladores declararon de interés provincial la visita del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Dr. Matías Sebastián Kulfas (12/04, ratificación), quien en las últimas horas junto con el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, firmó un convenio marco de Colaboración en Economía del Conocimiento entre Nación y Provincia y dejaron inaugurado el Instituto Tecnológico de Santiago del Estero (ITSE) y el inicio del ciclo lectivo de la primera carrera de la Tecnicatura Superior en Programación.

Otro de los proyectos de interés aprobado fueron las actividades desarrolladas por la Escuela de Formación y Capacitación Política del Partido Justicialista, Distrito Santiago del Estero, que funciona en la histórica sede del PJ de la avenida Belgrano y que en el último año trabajó con capacitaciones a distancia.

En la oportunidad, los parlamentarios destacaron y declararon de Beneplácito la contratación del jugador de básquetbol, el santiagueño Gabriel Deck, por el Oklahoma City Thunder de la NBA. “La llegada de Gabriel Deck al mejor básquetbol del mundo es un orgullo para todos los santiagueños, pero también para Argentina y Latinoamérica”, indicaron.

Asimismo, se declaró de interés: el Día del Kinesiólogo (13/4); el Congreso Nacional “200 Años del Pacto de Vinará Debates y Análisis Representativos Sobre el ámbito Territorial”, que se realizará de manera virtual el 8 de mayo; el curso virtual de capacitación y perfeccionamiento docente “Actualización en TEA: Abordaje y Estrategias Psicoeducativas” (26/03 al 3/04) y los actos por el Día Internacional de la Madre de la Tierra (22/04).

También se aprobaron declaraciones de interés para dos establecimientos educativos que cumplen 100 años de vida institucional: Escuela N° 1904, de El Aspirante, Dpto. Belgrano (9/04, ratificación); Escuela N° 1081 de Chañar Pozo del Medio (21/04).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy