Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

El jazz inunda de ritmos las noches de Santiago con artistas locales y figuras internacionales del género

28/02/2021 15:56 Podcast
Escuchar:

El jazz inunda de ritmos las noches de Santiago con artistas locales y figuras internacionales del género El jazz inunda de ritmos las noches de Santiago con artistas locales y figuras internacionales del género

Esta noche, a las 20, se realizará la segunda y última jornada del VIII Festival Provincial de Jazz, con entrada totalmente libre y gratuita.

El encuentro, que comenzó en la noche de este sábado 27 de febrero, es el primero del orden provincial en concretarse tras el confinamiento por la pandemia.

También te puede interesar:

La modalidad es presencial respetando todos los protocolos vigentes. Será el cuarto año que estará presente Leo Genovese, el premiado pianista argentino residente en Nueva York, ganador en reiteradas ocasiones del Grammy, y entre sus últimos trabajos realizó la dirección de la banda que acompaña al cantante Residente.

Junto a él estarán bajo y contrabajo Mariano Otero, bajista, contrabajista productor, arreglador, director de orquesta y música de Vicentico, Fito Páez etc. Y en batería estarán Sergio Verdinelli uno de los músicos argentinos más prestigiosos en Latinoamérica, baterista de Fito Páez, y último baterista, Luis Alberto Spinetta.

Se darán seis conciertos de agrupaciones locales con Lisandro Argañaráz cuarteto, Lorena Moyano Trío, Lucía Sarmiento Cuarteto, Santiago Jazz Band, Cuatro de Copas Cuarteto y Darío Tévez Cuarteto.

Gonzalo Velázquez, artífice de este encuentro con el jazz, habló de la importancia que tiene y de cómo hoy ya está instalado en el corazón de los santiagueños.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy