Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Rodrigo Montero, “Sencillito”, le canta los temas de Los Hermanos Ábalos, “Peteco” Carabajal, Gardel y Cerati

22/03/2021 15:35 Podcast
Escuchar:

Rodrigo Montero, “Sencillito”, le canta los temas de Los Hermanos Ábalos, “Peteco” Carabajal, Gardel y Cerati Rodrigo Montero, “Sencillito”, le canta los temas de Los Hermanos Ábalos, “Peteco” Carabajal, Gardel y Cerati

"Sencillito", primer disco solista de folclore del cantautor argentino Rodrigo Montero, es un álbum de versiones propias de temas folklóricos conocidos por todos, como “Chacarera del 55” de los Hermanos Núñez, “Agitando pañuelos” de los Hermanos ábalos, “Oración del remanso” de Jorge Fandermole y “Gajito de cedrón”, canción criolla con tintes tangueros que solía interpretar Carlos Gardel.

Otros temas incluidos son “Cactus” de Gustavo Cerati, “Deja la vida” volar de Víctor Jara y “Como pájaros en el aire” de “Peteco” Carabajal. En el disco participa el guitarrista Ariel Argañaraz, quien fue el encargado de hacer los arreglos, y tres grandes músicas: Cindy Harcha en bandoneón y Cristina Zivec y Paola Gamberale en coros.

"El nombre del disco hace referencia a que quería hacer un álbum sencillo, guitarra, voz y bombo, que reuniera un poco todo eso que me apasiona, las canciones que me gustan”, resaltó en una entrevista con EL LIBERAL.

Los videos oficiales de sus versiones de “Deja la vida volar” y “Agitando Pañuelos”, están disponibles en el canal de YouTube de Rodrigo.

El pasado 7 de noviembre desde el estudio Alto Voltaje, el músico presentó vía streaming su material en un show en el cual además de los temas del disco, hubo algunas yapitas. Acompañado por Ariel Argañaraz y Cristina Zivec, el show completo también se encuentra disponible en YouTube.

ACERCA DE RODRIGO MONTERO

Rodrigo Montero es cantante y bombisto; actualmente vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Forma parte del grupo de tango y folclore TALP (Tangos a la paila) desde hace ya 5 años.

Ha compartido escenario junto a grandes músicos del ambiente del tango y del folclore, como ser La “Chiqui” Ledesma, Rocío Sanjurjo ábalos, Noelia Moncada, Jacqueline Sigaut, Cucuza Castiello, Alfredo Piro y Eva Fiori.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy