Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Matías Flores reivindica cantando la poesía de Selva Yolanda Ramos y se conecta, emocionalmente, con Frías

21/04/2021 16:29 Podcast
Escuchar:

Matías Flores reivindica cantando la poesía de Selva Yolanda Ramos y se conecta, emocionalmente, con Frías Matías Flores reivindica cantando la poesía de Selva Yolanda Ramos y se conecta, emocionalmente, con Frías

Matías Flores pone el acento en su identidad al reivindicar, en “De la sangre y el ángel”, a su autora, la poetisa de Frías, Selva Yolanda Ramos, y al mismo tiempo se conecta emocionalmente con su ciudad natal, la bien llamada “Ciudad de la Amistad”.

De la sangre y el ángel” es también una bisagra en su carrera como música. Es el inicio de un camino en solitario tras haber integrado diversas formaciones santiagueñas. Es el comienzo de una nueva etapa donde las creaciones propias marcarán su rumbo.

La niñez y adolescencia de este joven músico fueron acompañadas por sonidos tradicionales que sirvieron como punto de partida a la búsqueda de nuevos horizontes musicales.

Desde su paso por el Grupo “La Tira”, el acompañamiento al reconocido cantautor Marcelo Gómez y Pablo Castillo, el dúo “Yutito” junto a su hermano con el cual experimentaron la grabación en estudio de un experimental EP compuesto por 5 obras hasta el arribo a Santiago del Estero para ser parte de “Abolengo”, son apenas parte de la trayectoria de Matías Flores, quien en plena época de resiliencia mundial, apuesta por un proyecto solista utilizando las plataformas digitales como medio principal de comunicación y comunión.

“De la sangre y el ángel” es el título de su primera canción que da por inaugurado un camino y un canal de YouTube que ya puede ser visitado, disfrutado y compartido por todos y todas.

ACERCA DE MATíAS FLORES

Matías Flores formó parte además de renombrados proyectos santiagueños como; Avenida Folk, Revolucionar, Los hermanos Nuñez, El Symbol y María Luna Llarrull.

Participó en el concurso “Vamos las Bandas” como bajista, grabando en el estudio de Lito Vitale.

En 2019, inició su camino como solista, participando del programa “Tu Fabuloso Finde”, conducido por Diego Pérez y Verónica Varano, emitido por Canal 9. Al estudio de Capital Federal llegó luego de una selectiva búsqueda de talentos por todo el país, siendo un estímulo valioso para el joven bajista.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy