Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

VIDEO | Silvia Majul, directora de “El Nombrador”, filme sobre Daniel Toro, a EL LIBERAL: “Está llena de nostalgia”

30/04/2021 11:25 Podcast
Escuchar:

VIDEO | Silvia Majul, directora de “El Nombrador”, filme sobre Daniel Toro, a EL LIBERAL: “Está llena de nostalgia” VIDEO | Silvia Majul, directora de “El Nombrador”, filme sobre Daniel Toro, a EL LIBERAL: “Está llena de nostalgia”

“La película es una especie de nostalgia. Algunos tenemos nostalgia por lo que no vivimos. Está llena de nostalgia y con un personaje (Daniel Toro) que, además de ser un cantor popular, es un ejemplo de vida por las circunstancias que le pasaron”.

Así definió, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL la cineasta argentina Silvia Majul a “El Nombrador”, su segundo documental (el primero fue sobre Ramón Navarro) que ya se estrenó en el 10° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín.

“El Nombrador” es un tributo en vida a Daniel Toro, autor de himnos musicales como “El Nombrador”, “Para ir a buscarte”, “Mi mariposa triste”, “Zamba para olvidarte”, “El Antigal”, “Ese Cristo americano” y “Principito”.

No hay descripción disponible.

Majul, periodista e investigadora, hace hincapié en la inmensa figura de Toro. Se vale de material de archivo, testimonio de artistas, entre ellos los santiagueños “Los Carabajal” y Franco Ramírez, y de la propia familia. Daniela Toro, hija del gran cantautor salteño que es, al mismo tiempo, productora musical de este documental.

Además de Daniela Toro, Majul recabó el testimonio de los otros hijos de Daniel. Ellos son Claudio, Facundo, Carlos y Miguel. Asimismo, los de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Abel Pintos, Diego Torres, Samir Petrocelli y Belén Jaramillo.

No hay descripción disponible.

Silvia habló con EL LIBERAL acerca de esta obra fílmica que, próximamente, será exhibida en Rusia. Adelantó que la primera parte de su banda sonora estará disponible desde el 11 de mayo a través de Spotify. La producción general es del fotógrafo Eduardo Fisicaro.

La productora de Majul, El Jume, concreta su segundo largometraje de carácter musical tras “Un pueblo hecho canción” (2017), sobre el artista riojano Ramón Navarro.

No hay descripción disponible.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy