Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Facundo Ferreira: “La música siempre viene de un lugar y va hacia otro”

05/05/2021 19:09 Podcast
Escuchar:

Facundo Ferreira: “La música siempre viene de un lugar y va hacia otro” Facundo Ferreira: “La música siempre viene de un lugar y va hacia otro”

Facundo Ferreira presenta su segundo disco, titulado “Continuidades”, en el que condensa virtuosismo con un importante espacio para la improvisación y reinterpretación musical con voz propia.

El percusionista de amplia trayectoria, quien compartió escenario con destacadas figuras locales e internacionales, presenta un exquisito disco solista en el que conviven los sonidos latinoamericanos con ese inconfundible toque jazzero, propio del artista.

Su nuevo álbum, “Continuidades”, está integrado por nueve temas - en su mayoría de su autoría- además de sorprendentes versiones de "Zamba de Lozano" y "Sudáfrica, canción antigua", entre otras. La interpretación cuenta con el aporte de un equipo de músicos invitados de primer nivel, con quienes Ferreira compartió y comparte distintos grupos que marcan el presente artístico: Nora Sarmoria en teclados, voz y acordeón, Quique Sinesi (guitarra nylon), Ricardo Nolé (piano), Marcos Cabezaz (marimba), Damián Vernis (bajo y arreglos), Rodrigo Domínguez (saxo soprano), Marcelo Kitay (guitarra eléctrica) más Silvina Gómez y Valeria Bedini en voz.

“La música siempre viene de un lugar y va hacia otro”, destacó Facundo en una entrevista exclusiva, via Zoom, con EL LIBERAL.

El lanzamiento oficial será este viernes 7 de mayo en todas las plataformas digitales de música y el sábado 8/5, a las 22, podrá disfrutarse vía streaming desde la plataforma Alternativa Teatral junto a Pablo La Porta en percusión, Marcos Cabezaz (vibrafón), Damián Vernis (bajo y arreglos), Fernando Pugliese (piano) y el propio Ferreira en percusión, composición y dirección.

A su vez, el viernes 14 de mayo, a las 20, el artista ofrecerá una clase magistral de percusión popular contemporánea junto a Pablo La Porta para estudiantes de música, músicos y público interesado. Inscripciones en Alternativateatral.com.

LAS CANCIONES DE “CONTINUIDADES”

1. Aire (Facundo Ferreira)

2. Sudáfrica canción antigua (Rubén Rada)

3.  Botellero (Rubén Rada)

4. Boyero (Beto Satragni)

5. Tambor urbano (Facundo Ferreira)

6. Continuidades (Facundo Ferreira)

7. Kile (Facundo Ferreira)

8. Paredón (Facundo Ferreira)

9. Zamba de Lozano (Gustavo "Cuchi" Leguizamón)


Lo que debes saber
Lo más leído hoy