Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

María Ezquiaga, la influencia de Gustave Flaubert en su obra y el inicio de un camino como cantante solista con “Algo salió bien”

08/05/2021 12:51 Podcast
Escuchar:

María Ezquiaga, la influencia de Gustave Flaubert en su obra y el inicio de un camino como cantante solista con “Algo salió bien” María Ezquiaga, la influencia de Gustave Flaubert en su obra y el inicio de un camino como cantante solista con “Algo salió bien”

El escritor francés Gustave Flaubert es la musa de María Ezquiaga, cantautora argentina que, tras su paso por el grupo Rosal, hoy emprende su camino en solitario y presenta, en esta nueva etapa, “Algo salió bien”, single de “Interacción”, su inminente primer disco.

Precisamente, cuando integró Rosal reveló su admiración por Flaubert al ponerle “Educación sentimental” al primer disco de esa banda que integró hasta el 2019. Le puso ese nombre citando “La educación sentimental”, obra literaria del escritor galo.

“él -por Gustave Flaubert- dice que un escritor tiene una obsesión, escribe siempre sobre lo mismo. Yo creo que un poco me pasa eso”, destacó María, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, por Zoom, al referirse a las temáticas recurrentes sobre las que escribe.

Y podría decirse que esa directriz está reflejada también en “Algo salió bien”, su nuevo tema que marca el inicio de una nueva etapa en su carrera como cantautora. “Algo salió bien” es una canción que, jugando con dos guitarras eléctricas y valiéndose de una poesía rítmica escrita en colaboración con Guadalupe Gaona, evoca la nostalgia del fin de una etapa y la celebración del comienzo de algo nuevo a través de una sonoridad pop-rock envolvente y delicada.

Presentada junto a un videoclip realizado por Patricia Bova, “Algo salió bien” deja en el aire un clima de esperanza y de renovación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy