Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Los Maldonado homenajean a Onofre “Negro” Paz con “Mansereando”

10/06/2021 16:04 Podcast
Escuchar:

Los Maldonado homenajean a Onofre “Negro” Paz con “Mansereando” Los Maldonado homenajean a Onofre “Negro” Paz con “Mansereando”

Mansereando” es un disco que afirma nuestro profundo sentimiento por la música y la poesía. Es la posibilidad poética de vincular la música desde la sensibilidad sonora y desde el corazón. Es también un homenaje a una de las grandes figuras del canto nativo, don Onofre “Negro” Paz, de Los Manseros Santiagueños”.

Quien se expresa de esta manera es Martín Maldonado, creador de Los Maldonado, formación folclórica nacida en La Matanza, provincia de Buenos Aires, cuyos integrantes son hijos de santiagueños. Hoy, Los Maldonado están presentando “Manereando”, nuevo disco, el segundo de su producción tras el éxito logrado con “Epifanía”.

Con nueve años de trayectoria, recorriendo distintos escenarios de nuestro país, “Los Maldonado” se preparan para el estreno en las plataformas digitales de su segundo material “Mansereando “.

Esta formación está integrada por Adrian Torres (primera guitarra), Gabriel Cuellar (Bajo), Exequiel Valenzuela (Percusión), Martín Maldonado, (voz y Base) e Iván Cruz Maldonado (Violín). Adelantan temas de lo que será "Mansereando" su próximo trabajo que saldrá en los próximos días por las plataformas digitales.

"Mansereando" es una especie de guitarreada de juntada en homenaje a los más grandes de folclore, Onofre “Negro” Paz. El disco tendrá 10 track, donde incluyen escondido, gatos, zambas y chacareras, les pertenece en letra y música.

ACERCA DEL GRUPO

De padres santiagueños, los integrantes de Los Maldonado mantienen en alto sus orígenes para llevar el cancionero popular. Participaron en el pre Cosquin (sede La Matanza), también en el festival de Baradero, donde fueron premiados en el rubro “Canción Inédita 2019” con la obra titulada “Epifanía”, chacarera doble que le pertenece a Martín e Iván Maldonado.

“Epifanía” fue su primer material grabado en vivo en la trastienda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy