×

Yael Szmulewicz, cineasta y productora de “Tango en la Terraza”, un ciclo online que, desde Boedo, hace bailar tango al mundo

“Tango en la Terraza” es un ciclo de streaming de performance de tango: canto, instrumental y baile. Desde el porteñisimo barrio de Boedo para todo el planeta.

- 18:57 Camerino

En una mágica terraza de Boedo, uno de los barrios de Buenos Aires más tangueros, se realiza “Tango en la Terraza”, un ciclo online de doce conciertos -uno por mes- con artistas músicos y bailarines reconocidos a nivel mundial.

Comenzó en marzo con la reconocida Noelia Moncada y en abril fue el turno de la cantante y productora Karina Beorlegui junto al pianista Federico Mizrahi. En mayo se dieron cita el cantor Hernán "Cucuza" Castiello, junto a su hijo Mateo en guitarra y "Los Totis" en baile.

El próximo recital será este viernes 25 de junio. Participarán Eleonora Barletta (cantora) y Ariel Argañaraz (guitarrista) / Bailan: Gustavo Rember y Marina Kenny- Invitados: el bandoneonista Horacio Romo y Pablo Agri en violín.

Filmado a cuatro cámaras y en alta calidad de sonido e imagen, “Tango en la Terraza” propone llevar el mejor tango argentino a los hogares de los amantes del tango de todo el mundo.

Yael Szmulewicz es la productora de este ciclo que continuará hasta febrero de 2022. En un zoom con EL LIBERAL, Yael habló del nacimiento y consolidación de “Tango en la Terraza”.


ACERCA DE YAEL SZMULEWICZ

Yael Szmulewicz es realizadora audiovisual. Es diseñadora egresada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA en la cual ejerció la docencia como ayudante de cátedra durante 10 años.

Desde el 2017 es Docente de la escuela Punto Cine del seminario de asistencia de dirección y del seminario de “continuidad” o “script supervisor”.

Desde el año 1996 participa de innumerables proyectos audiovisuales en diferentes áreas técnicas, hasta que en el año 2002 dirige su primer documental: “La otra orilla” dentro de la serie perfiles. Es desde entonces que empieza a involucrarse en el área de dirección.

Desde el año 2005 trabaja como asistente de dirección y continuista de incontables series de televisión, tiras diarias y películas estrenadas comercialmente. Entre las productoras en las que trabaja se destacan: Polka, Telefé, 100bares, Sombracine, Endemol, Rostok, Cris Morena Group, Baraka cine, Anima Films, Pucara Cine, la fundación survivors of the shoah, entre otras. Trabaja junto a directores como Campanella, Durán, Glusman, Barone, Montalbano, Masliah, Bernardez, Pivotto, Santa Ana, Gueilburt, De Fellipo, Braseras, Ardanaz, Nesci, entre otros.

Desde el 2010 es realizadora audiovisual, dirigiendo numerosos videoclips, cubriendo festivales de tango, filmando recitales y videos musicales de artistas renombrados : Orquesta el Arranque, Orquesta Sans Souci, Orquesta Misteriosa Buenos Aires, Amores Tangos, Cucuza Castiello, El muro, Juan Villareal, Patricio Crom, Juan Pablo Gallardo, Los Herederos del compás, Tangoldberg, Sexteto Fantasma, Vruma y Los Dínamos, Sexteto Mayor, Juan pablo de Lucca quinteto, Lisandro Adrover, Karina Beorlegui, Claudia Moreno, Noelia Moncada, Nidia, Charango en trío, entre otros. Y también a reconocidos bailarines de tango. Se desarrolla como realizadora integral, haciéndose cargo de la dirección, la producción y la postproducción de sus propios proyectos y de proyectos referidos al tango.

En el 2018 estrena su documental “Amar amando”. Durante el 2020 produjo y dirigió el ciclo de conciertos Tangoldberg en Oliverio Girondo. Dirigió la filmación de ciclos de clases de diversos maestros de Tango como Tomas Howlin, Ariadna y Fernando Naveira, Los Veliz, Moira Castellano y Javier Rodríguez y otros. Desde finales de 2020 junto a Juan Villarreal, Tan Kurttekin y Meredith Klein llevam a cabo el ciclo “Tango en la terraza”.

Actualmente se encuentra rodando su segundo documental y escribiendo su primer largometraje.


Más noticias de hoy