×

Rodrigo Tellechea, cabeza y corazón tras “Hormigas”, le puso metáforas al confinamiento por el coronavirus

“Aprendimos a encontrarnos de otro modo, a soñar desde el balcón, a besar en altavoz”, canta en “Canción para después”. Zoom exclusivo con EL LIBERAL.

- 13:48 Camerino

Rodrigo Tellechea es la cabeza y el corazón tras “Hormigas”, proyecto que fundó en 2017 y con el que presentó el disco “Ahora” en 2019. Hoy, a dos años de ese debut, “Hormigas” estrena “Canción para después”, nuevo single y videoclip que marca el inicio de una etapa renovada y que busca ser una de las tantas fotos posibles de la cuarentena.

Con influencias de la música popular española, la canción de autor y el pop, “Canción para después” tiene alma de hit. Un estribillo memorable se potencia con la fuerza del cajón flamenco para brindar emotividad, ritmo y optimismo a una experiencia que aún no concluye, pero de la que ya podemos sacar algunas resoluciones. Así, “Hormigas” no teme compartir algunas de las sensaciones que nacieron durante el confinamiento, y se anima a soñar con la idea de que el bálsamo del tiempo nos deje un mejor sabor de boca al final.

El más reciente single de “Hormigas” fue producido por Juani Bernal, grabado y mezclado por Juan Mazal en Womi Estudios, y presentado junto a un videoclip realizado por Constanza Tellechea en el que se ve retratado, desde un punto de vista personal e íntimo, el proceso de composición y grabación de una canción

Más noticias de hoy