×

Mario Loyola, músico argentino, rompe el silencio junto a invitados de lujo como Rubén Ehizaguirre

El cantante, conocido por su gran labor con Sabroso, en la movida tropical, lanzó ahora su nuevo disco con trece canciones dedicadas a la pasión y el folclore.

- 15:31 Camerino

Mario Loyola, músico argentino, presentó “Romper el silencio” su primer disco solista. Está compuesto por diez temas de su autoría, dos covers y la reversión de una de sus canciones con la participación de Rubén Ehizaguirre, integrante de Los Nocheros.

El tecladista de Sabroso, en un zoom exclusivo con EL LIBERAL, destacó por qué decidió alejarse momentáneamente del género tropical que abrazó desde los comienzos de su carrera para incursionar en el folclore, algo que no le es ajeno ya que lo aprendió en Santa Rosa del Conlara, su ciudad natal. “Romper el silencio” tiene chacareras, zambas y tonadas en honor a Cuyo.

En este disco está “Cuéntale”, canción que contó con la colaboración del salteño, e integrante de Los Nocheros, Rubén Ehizaguirre.

“Tenía el número de Rubén por otro proyecto y directamente le hablé, le conté la idea y le mandé el material. Él es muy generoso y muy buena persona así que se prendió ahí nomás, me pidió una semana para aprenderse el tema y después nos pusimos a producir”, contó Mario sobre el proceso de grabación de “Cuéntale”, que les llevó más de un mes entre audio e imágenes.


Más noticias de hoy