Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Ángel, conjunto uruguayo, despliega sus alas y se consolida en el indie pop

17/09/2021 15:01 Podcast
Escuchar:

Ángel, conjunto uruguayo, despliega sus alas y se consolida en el indie pop Ángel, conjunto uruguayo, despliega sus alas y se consolida en el indie pop

ángel es una banda independiente uruguaya que comenzó su carrera hace solo dos años y ya ha logrado establecerse como una de las principales exponentes de la escena indie pop en Montevideo. A poco de haberse consolidado, lograron una nominación a los premios Graffiti en 2019 con su primer EP homónimo.

En 2021 ángel estrena su primer disco "19 21" en Uruguay y Argentina, material que contiene ocho canciones pop-rock que demuestran de una manera muy simple lo mucho que tienen para decir. Emiliano Aquino, en un zoom exclusivo con EL LIBERAL, se refirió al concepto de "19 21".

Equilibrio de múltiples índoles: sonoros, de género y de mensajes. Las programaciones y combinaciones de los sonidos de los teclados y las voces, le dan a las canciones dinámica y aire. Es como que todo tiene su espacio. Las letras, de amor y desamor, relatan historias de conexiones humanas sensibles, sin victimismos ni oscuridades.

FICHA TéCNICA

Voces, teclados y coros grabados por Lucas Cary, Pablo Fraga y Emiliano Aquino en El Nido Récords y El Busta. Saxo en "Maravillas" por Pablo Fraga. Piano en "Pixelados", "Es fuego" y "Las tardes con el celular" por Betina Martínez. Flauta traversa en "Piedad" por Agustín Pardo. Teclados por Federico Noll. Bajo por Julieta Taramasso. Co-producción en "Piedad" con Nicolás Demczylo. Batería, bajo y guitarras grabado por Nicolás Demczylo en El Cuarto Tavella, y técnico de estudio: Shino Maiuri y drum Dr. Roberto Rodino. Mezclado y masterizado por Nicolás Demczylo en Estudios de los Aliados. Arte del single por FKN Garden.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy