Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

“Tuto” Petruzzi: “Sabemos lo que pasa con Messi pero no sabemos qué pasa en nuestro corazón”

17/09/2021 15:03 Podcast
Escuchar:

“Tuto” Petruzzi: “Sabemos lo que pasa con Messi pero no sabemos qué pasa en nuestro corazón” “Tuto” Petruzzi: “Sabemos lo que pasa con Messi pero no sabemos qué pasa en nuestro corazón”

El más reciente lanzamiento del cantautor argentino Matías Hernán “Tuto” Petruzzi es una invitación. Sobre una base sutil y envolvente creada con guitarras, sintetizadores y un contrabajo, el músico autoexiliado de la gran ciudad comparte sus pensamientos y preguntas en un canto recitado que es urgente, y tan personal como colectivo.

Así, y con frases reveladoras como “Es que olvidas que gozas de la vida. Es el gran problema y la gran oportunidad”, “En los sueños no hay comisarías”, su última creación, transmite con fluidez y poesía el concepto global del segundo álbum de Petruzzi, el llamado a volver a lo esencial. “Esta canción habla de lo que está pasando en muchos niveles de la vida por estos días. Siento que hoy nos conectamos mucho con cosas muy banales y nos desconectamos de cuestiones esenciales. Sabemos lo que pasa con Messi pero no sabemos qué pasa en nuestro corazón o en el corazón de las personas que alumbra nuestra vida. Funciona un poco como un llamado de atención”, comenta el compositor.

Realizado por el colectivo Cosopolitan -con quienes Petruzzi trabajó anteriormente para el arte de tapa de 33 y el video del single “Fumar y contemplar”-, el registro audiovisual que acompaña al nuevo sencillo engrandece su atmósfera mística y casi mántrica usando técnicas de animación hechas a mano. En el clip, colores de fondo se mezclan con figuras en movimiento, con rostros que mutan en paisajes de a ratos irreconocibles y lisérgicos que nos sumergen a fondo en un viaje musical sumamente estimulante y hasta medicinal.

“En los sueños no hay comisarías” es el segundo single de 33 y fue compuesta y grabada en febrero de 2021 en el estudio de Tuto Petruzzi, ubicado en su hogar en las sierras de Córdoba.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy