×

Claudio González, conductor de la docuserie Constelaciones”, brinda las herramientas para sanar almas

En un zoom con EL LIBERAL, el especialista en constelaciones familiares destacó las razones que lo impulsaron a ponerse al frente del documental que el próximo 29 de septiembre, en la plataforma TUVVO.COM, se estrenará la segunda temporada.

- 16:32 Camerino

El miércoles 29 de septiembre estrena la segunda temporada de “Constelaciones”, una docuserie que tiene al especialista Claudio Alberto González como protagonista y en la que se desarrollan sesiones de constelaciones familiares realizadas en su estudio.

Filmada en 4K y producida por ME Production Strategic, la primera temporada ya se encuentra disponible en la plataforma TUVVO.COM. En ella se abordan problemáticas tales como el desamor, los miedos, problemas de parejas, las pérdidas, los duelos, abusos.

En “Constelaciones”, Claudio Alberto González, tiene como objetivo dar visibilidad a esta actividad que se utiliza en diversos países del mundo como una herramienta alternativa para ayudar a la sanación de las almas y los nudos existentes en las ramas familiares que llevan a repetir historias de los ancestros.

No hay descripción disponible.

Cada capítulo de esta nueva temporada tendrá como protagonista central la historia a un consultante, que expondrá su dolor y un grupo de representantes ayudarán al constelador a desatar esos nudos que acarrea desde el pasado.

No hay descripción disponible.


ACERCA DE CLAUDIO ALBERTO GONZÁLEZ

Argentino, Especialista en Cambio Organizacional, Desarrollo Directivo y Management Sistémico. Graduado en Marketing (UCS), Coach Organizacional (LLC-Leading Learning Communities), Diplomado en Habilidades Directivas (PHD-Universidad de Chile).

No hay descripción disponible.

Formador de Facilitadores en Constelaciones Familiares (CBH Argentina). Certificación Internacional en Management Sistémico y Constelaciones Organizacionales (CUDEC de México e INFOSYON). Formación Internacional en Constelaciones Organizacionales e Intervenciones Sistémicas (CBH Argentina). Formación en Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas (CBH Argentina). Eneagrama Personal y Organizacional (Centro Argentino de Eneagrama).

No hay descripción disponible.

Se formó en Entrenamientos intensivos con: Bert Hellinger (2010, 2014, 2015). Stephan Hausner (2009, 2014, 2016), Jan Jacob Stam (2011, 2012), Gunthard Weber (2011), Joan Garriga (2011), Claude Rosselet (2012), Siegfried Essen (2014), Mike Boxhall (2013), Tiiu Bolzmann ( 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 ), Angélica Olivera de Malpica (2014, 2015), Cecilio Fernandez Regojo ( 2012, 20,13, 2014), María de los Hoyos (2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018). Mayé Arredondo (2014). 

No hay descripción disponible.

Alcanzó Nivel Avanzado de Somatic Experiencing (Asociación Brasilera de Trauma) (2016, 2017, 2018). Fundador del Centro Argentino de Formación Interior (CAFI), que desde 2014 forma facilitadores en Constelaciones familiares. Además facilita Seminarios y Talleres de Constelaciones Familiares, laborales y organizacionales en Argentina, Chile, Uruguay, Perú y México.

Más de 20 años de trayectoria en posiciones de management. Entre ellas Director Región Andina en SwissJust Latinoamérica, Director General en SwissJust Chile, Director Ventas en SwissJust Argentina, Director Comercial en Jafra Cosmetics, Director Comercial en Framesi International y Director Comercial en Deva´s.

A partir del 2005 se encuentra dedicado a la Consultoría, Capacitación, Comunicación Interna, Coaching y Management Sistémico. Ha desarrollado el Programa de Optimización Organizacional ® (POO) en el que además aplica el enfoque Fenomenológico de las Intervenciones Sistémicas en Organizaciones. Interviene en procesos dentro de Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay.

Entre el 2012 y 2014, Coordinó talleres de Coaching Sistémico y Constelaciones Familiares dentro de la ONG “A Cielo Abierto”, en la Unidad Penitenciaria N°40 en Buenos Aires, cuyo objetivo es disminuir la violencia entre los internos, favorecer la reinserción social y laboral de los mismos.


SOBRE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

Constituyen una herramienta terapéutica difundida por el alemán Bert Hellinger durante el siglo pasado. Esta tiene como propósito liberar al individuo de sus miedos, carencias, destinos difíciles, traumas, enfermedades, o relaciones problemáticas, aquellas tensiones del presente que tienen su origen real en el pasado y en la repetición de los conflictos, comportamientos, y acontecimientos de la historia familiar.

Según Hellinger, todos los sistemas humanos se rigen por tres leyes básicas que damos en llamar “los órdenes del amor”: la Pertenencia, la Jerarquía y el Equilibrio. La Pertenencia, porque todos los miembros de la familia tienen derecho a pertenecer al sistema. Si alguno es excluido otro miembro toma su lugar repitiendo su destino. El orden de la Jerarquía, porque los que llegaron antes están por encima de los que llegaron después, inclusive la pareja que llegó antes que los hijos. En cuanto al orden del Equilibrio, este es un balance entre el dar y el tomar, para alcanzar una relación realmente saludable. Cuando estas órdenes se alteran o desajustan se manifiestan conflictos que pueden ser el origen de los problemas.


ACERCA DE TUVVO

La plataforma Tuvvo es un espacio de contenidos de habla hispana con sede en Miami, USA. Está disponible en www.tuvvo.com. Su Aplicación móvil está disponible tanto en AppStore y GooglePlay, como en los dispositivos de AppleTV y Roku. Instagram: @constelacionesdocuserie

Más noticias de hoy