×

Lisandro Machado, cantautor chaqueño, refleja la raíz de su tierra en “Litoral”

En un zoom con EL LIBERAL, el músico, nacido en la ciudad chaqueña de Charata, habló del lanzamiento de su nueva producción discográfica.

- 16:07 Camerino

Lisandro Machado, músico chaqueño, presentó “Litoral”. Se trata de la nueva producción discográfica sucesora de “Semillas”.

En un zoom con EL LIBERAL, Machado destacó: “Este trabajo refleja la raíz de mi tierra, también las influencias musicales de las zonas cercanas y la proyección musical que se pueda lograr. Con tantos sonidos, yo, como chaqueño no me siento limitado a la hora de escribir conjugando así la poética con la sensibilidad sonora.”

Junta un género tradicional con sonidos nuevos, Lisandro desarma las valijas llenas de canciones para ordenarlas en un nuevo espacio musical donde las composiciones propias están al frente.

“Litoral” es el resumen de un intenso trabajo de creación en épocas de pandemia, donde la palabra y los nuevos sonidos son protagonista. Manteniendo el concepto de proyección sonora sin perder la esencia del género. Los temas de este álbum buscan acomodarse en una órbita de intimidad, sin estridencias pero firme, con un sonido que logra caracterizarse. Donde se persigue el objetivo de llegar a las nuevas generaciones para mantener vivo el género litoraleño acomodarnos a los tiempos en que vivimos. “Litoral” contiene diez canciones de las cuales ocho son de autoría de Machado. Contienen ritmos de la región como ser chamamé, rasguido doble, galopa, vals, lo que hacen de esta placa un álbum para disfrutar. Son canciones que hablan de amor, de nostalgia, de desarraigo, donde también se refleja en canciones, los paisajes de Chaco, Corrientes, Santa fe y la región.

No hay descripción disponible.

El álbum cuenta con la participación de grandes y destacados músico como ser en bandoneón: Joaquín Benítez, Guitarras: Joaquín Benítez, acordeón: Nicolás Torres, batería: Brian Pierrot, Bajo: Federico Perea, sapucay: Juan Ignacio Galarza voz y producción general: Lisandro Machado arreglos: Joaquín Benítez, Mezcla y Masterización: Lisandro Machado Grabado en "1813 Estudio Creativo" (Buenos Aires) y "Atonal Productora" (R. Sáenz Peña, Chaco)


ACERCA DE LISANDRO MACHADO

Músico, cantante, autor y compositor oriundo de la ciudad de Charata, en la provincia del Chaco, actualmente radicado en Capital Federal. Su propuesta artística se distingue por tener un repertorio original, que le pertenece en letra y música. Su material discográfico “Semillas” (lanzado en marzo de 2018) contiene un puñado de canciones que aportan frescura y renuevan el género folklórico. Entre esas canciones, se encuentran 2 premios importantes a nivel nacional como es el caso del chamamé “A Corrientes”, que fue premiado en Cosquin 2017 como mejor canción inédita, o la zamba “Justo en ese momento” que fue premiada en la Fiesta Nacional del Surubí, en el año 2016. Postulado para los premios Gardel a la música año 2019.

No hay descripción disponible.


Más noticias de hoy