Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

José Orquera, músico chaqueño, rinde un homenaje a Raly Barrionuevo con una versión de “Zamba y Acuarela”

07/10/2021 20:55 Podcast
Escuchar:

José Orquera, músico chaqueño, rinde un homenaje a Raly Barrionuevo con una versión de “Zamba y Acuarela” José Orquera, músico chaqueño, rinde un homenaje a Raly Barrionuevo con una versión de “Zamba y Acuarela”

José Orquera, músico nacido en la localidad chaqueña de Taco Pozo, en el límite con Santiago del Estero y Salta, sigue el legado musical de su padre Jacinto Orquera, bandoneonista y recordado integrante del conjunto chamamecero “Los Tapecitos”, de esa comunidad donde nació José.

Con el apoyo de sus padres, Jacinto Orquera y María Marta Ruiz, José se formó en escuelas de música de su provincia y en Salta.

El joven, de 23 años de edad, desde siempre admiró la obra del cantautor santiagueño Raly Barrionuevo, a quien rindió un tributo al grabar “Zamba y Acuarela”, la bella composición del autor oriundo de Frías.

En un zoom con EL LIBERAL, Orquera contó cómo nació su admiración por Raly y cómo se gestó la realización del videoclip de “Zamba y Acuarela”, además de su deseo de conocer al prestigioso compositor santiagueño.

También se refirió al camino artístico recorrido y a los encuentros familiares en el que su guitarra y el bandoneón de su padre animan las reuniones y, al ritmo del chamamé, despliegan su amor por la música.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy