Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

The End, banda argentina que celebra sus treinta años homenajeando a Pink Floyd

13/10/2021 16:38 Podcast
Escuchar:

The End, banda argentina que celebra sus treinta años homenajeando a Pink Floyd The End, banda argentina que celebra sus treinta años homenajeando a Pink Floyd

La banda argentina The End interpreta lo mejor de Pink Floyd con una fidelidad asombrosa desde 1991, con una gran cantidad de presentaciones que incluyen lugares como el Luna Park o los teatros Gran Rex, Obras, ópera y Coliseo, y numerosas presentaciones en el interior y exterior del país.

Además de aquellas inolvidables presentaciones con The Wall, se destacan los shows con orquestas sinfónicas y giras por el país y Sudamérica con músicos originales de Pink Floyd (Jon Carin, Guy Pratt, Durga McBroom y Lorelei McBroom).

ACERCA DE "THE END"

The End realizó en 1991 su primera presentación en vivo buscando transmitir el espíritu de Pink Floyd.

Su desembarco en las grandes salas de Buenos Aires se produjo en el 2002 cuando se presentaron por primera vez en el Teatro Coliseo y donde desplegaron un espectáculo con una puesta en escena de características internacionales. A partir de ese entonces la banda llegó al Teatro Gran Rex agotando sus 3.300 localidades, consolidándose además como la banda que mejor transmite el legado de la banda Pink Floyd.

Desde entonces se sucedieron nuevos recitales en el Teatro Gran Rex (18 en total), giras por el interior del país, Chile, Paraguay y Brasil. Además de presentarse en el Estadio Luna Park en noviembre de 2004, agotando localidades. El mismo show se repitió en el Luna Park en octubre de 2005, en Rosario (2006), Teatro Coliseo (2007) y en Mendoza (2007 y 2008) a salas llenas.

En 2005 The End presentó por primera vez en vivo el disco "The Final Cut" en el Estadio Obras, con los efectos de sonido Holofónicos originales del disco, aportados por el ingeniero de sonido Hugo Zuccarelli quien colaboró con Pink Floyd en la realización del mismo.

En 2006 luego de una gira por el interior y exterior del país, donde se destacó la presentación en Santiago de Chile ante más de 10.000 personas en el Festival Cristal en Vivo y el show de la Fiesta del 129° aniversario del Lago Argentino en El Calafate, The End cierra el año con un show junto a la Sinfónica Nacional en el Teatro Gran Rex.

En noviembre de 2009, The End realizó dos memorables conciertos en el Gran Rex junto a Durga McBroom, vocalista original de Pink Floyd. El éxito de los shows llegó rápidamente a oídos de Guy Pratt y Jon Carin, bajista y tecladista respectivamente de los Floyd originales. McBroom, Carin y Pratt, se unieron a The End para el espectáculo "Pink Floyd Connection". Casi 10.000 personas los vieron interpretar los clásicos de Pink Floyd, en tres shows especiales ofrecidos en abril de 2010, nuevamente en el Gran Rex.

En 2011, como marco del 20° aniversario de The End, se realizó el "Pink Floyd Connection II" junto a Durga McBroom y Guy Pratt en el Gran Rex y en varias ciudades de Brasil. Además la banda interpretó una serie de shows sinfónicos, agotando localidades en Rosario, Buenos Aires y Asunción de Paraguay, donde el show fue declarado de interés cultural.

Es así como, por casi 30 años, The End aun sigue transmitiendo lo mejor de la música de Pink Floyd en vivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy