×

Adriana Gualtieri y Tere Pereyra revelaron secretos del libro “Ellas, heroínas santiagueñas. Entretejiendo letras, canciones y pinturas”

La flamante creación literaria será presentada este sábado 16 de octubre, a las 20, en el salón de la biblioteca Sarmiento, en el marco de la 11° Feria Provincial del Libro. Zoom exclusivo de EL LIBERAL con la escritora Adriana Gualtieri y la cantante Tere Pereyra.

- 16:41 Camerino

“Ellas, heroínas santiagueñas. Entretejiendo letras, canciones y pinturas”, un libro multimedia que honra a las mujeres de ayer y de hoy, se presentará en la 11° Feria Provincial del Libro, que comenzó ayer viernes 10 de octubre en ciudad Capital.

Será el sábado 16 de octubre, a las 20, en el salón de la biblioteca Sarmiento, en calle Libertad al 600, y estará a cargo del Lic. Alejandro Yocca y la Lic. Viviana Soria Bussolini. Participarán las autoras, editores, músicos y técnicos que hicieron posible este trabajo.

El libro nace de la idea de las autoras: Adriana Gualtieri, Tere Pereyra y Karina Lista, de descubrir a mujeres que vivieron en la época de la declaración de la Autonomía santiagueña, con la intención de revalorizar sus roles y la importancia de los mismos, para el momento y para el destino de nuestra provincia. Se concreta en acuerdo con Toni Rízolo Burgos de Editorial Bellas Alas.

No hay descripción disponible.

Tal como lo plantearon Adriana y Tere en un zoom exclusivo con EL LIBERAL, fue necesario un intenso trabajo de investigación en documentos históricos, que aportaron valiosa información, utilizada como base para los relatos, las canciones y las pinturas.

“Hoy más que nunca, se considera importante darlas a conocer y darles voz, como protagonistas de su tierra y de su historia”, remarcaron la escritora y la cantante, respectivamente.

No hay descripción disponible.


ACERCA DEL LIBRO

“Ellas, heroínas santiagueñas”, es un relato sobre mujeres de Santiago del Estero que vivieron entre la segunda mitad del Siglo XVIII y la primera del Siglo XIX, las que fueron encontradas a través de una minuciosa investigación documental y bibliográfica, y sus intervenciones, en un momento histórico tan importante como fue la Autonomía Provincial. Desde tres lenguajes artísticos: literario, musical y plástico, se visibiliza a las protagonistas de una época en la que el patriarcado reservaba para sí todos los aspectos de la vida social, política, militar y familiar. En tanto las mujeres se posicionaban en un lugar secundario, acompañando y obedeciendo. El mérito de la presente obra es haber ido descubriendo a estas heroínas anónimas, revelando su vida y reconociendo el protagonismo que tuvieron en el desarrollo de estos sucesos.

No hay descripción disponible.

Las autoras invitan a introducirse en la historia, mostrada desde un lenguaje claro y una narrativa interesante que aparece enriquecida por los temas musicales inéditos y por las pinturas que invitan a continuar hasta el final.

Sin dudas, se constituye en una lectura casi ineludible, en este momento en que se transcurre aún el Bicentenario de la Autonomía Provincial.

“Ellas, heroínas santiagueñas” es un libro multimedia ya que además de disfrutar del contenido literario y gráfico, ofrece la oportunidad de ver los videos de las canciones o escucharlas, a través de los enlaces en código QR, que aparecen en el mismo, por la intervención de Rodrigo Ruiz y Diego Gómez.

Como es evidente, este trabajo integral se logra gracias a un equipo humano, en el que cada uno realizó su aporte con generosidad y profesionalismo. “Gratitud por todos los que se sumaron para que hoy, este proyecto, sea una realidad”, expresaron.

Más noticias de hoy