×

Sebastián Díaz Ramos estrenó “Como el sol”, una letra inspirada en un desencuentro amoroso

El nuevo sencillo fue producido por Carli Arístide (músico, compositor y productor reconocido por su trabajo con Lisandro Aristimuño) y muestra el lado más folk de Díaz Ramos, pues presenta paisajes cálidos e introspectivos.

- 18:18 Camerino

Sebastián Díaz Ramos, músico fueguino actualmente radicado en la localidad de San Pedro, cerró el 2021 con el estreno de “Como el sol”, single originalmente incluido en su EP Bambú (2017) y relanzado hoy en una versión renovada, fresca y despojada cantada a dúo con Ariel Durán, cantante de Vozenoff, reconocida banda de Ushuaia.

“Como el sol” tiene aires de mantra. Con una letra breve inspirada en un desencuentro amoroso, una melodía suave y constante, y un loop armónico llevado por la guitarra criolla, Sebastián crea un paisaje cálido y reflexivo que remarca la estética folk que el compositor ha estado experimentando y que estará muy presente en su próximo álbum.

No hay descripción disponible.

“Durante la pandemia empecé a hacer algunos directos en Instagram y ahí tocaba muchas canciones en formato de guitarra y voz, bien sencillas. Así me di cuenta que “Cómo el Sol” quedaba muy linda en ese formato y quise grabarla así”, resaltó el músico hijo de padre santiagueño y madre catamarqueña, en una entrevista, por Zoom, con EL LIBERAL.

El sencillo fue grabado entre septiembre y octubre de este año y el proceso estuvo a cargo de Carli Arístide, músico, compositor y productor reconocido por su trabajo junto a Lisandro Aristimuño. Las voces de Ariel Durán fueron grabadas en Ushuaia y la masterización fue realizada por Omar Duarte.

Actualmente Sebastián Díaz Ramos se encuentra trabajando en su nuevo disco, el cual contará con la producción de Arístide y tiene como fecha de estreno en 2022.


ACERCA DE SEBASTIÁN DÍAZ RAMOS

Sebastián Díaz Ramos es un músico autodidacta nacido en Ushuaia, Argentina. Su camino musical comenzó a los 14 años cuando formó “Santos Godino”, su primera banda con la que se presentó en varios escenarios locales. Tres años más tarde fue escogido para tocar junto a Divididos en su paso por Ushuaia, momento en el que se dio cuenta que quería dedicarse a la música y se volcó a componer y a tocar en vivo en Buenos Aires, lugar al que se mudó a los 17 años.

En 2009, Díaz Ramos se mudó a San Pedro (a 160 km de CABA) y en 2017 grabó su primer disco solista, Bambú. Luego vino Fogón (2018), EP de versiones acústicas de canciones de otros artistas, y más tarde los singles “Hawai” y “Perdida por perdido”.

Actualmente el compositor se encuentra presentando el single “Como el sol” y preparando la salida de su nuevo álbum, el que será producido por el reconocido músico Carli Arístide.

Más noticias de hoy