Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Carmen Sánchez Viamonte se inspiró en Star Wars para preparar su disco “La Fuerza”

06/09/2022 18:05 Podcast
Escuchar:

Carmen Sánchez Viamonte se inspiró en Star Wars para preparar su disco “La Fuerza” Carmen Sánchez Viamonte se inspiró en Star Wars para preparar su disco “La Fuerza”

La joven y talentosa artista de La Plata, Carmen Sánchez Viamonte, presentó su álbum “La Fuerza”.

Se trata del tercer disco solista como compositora, cantante, guitarrista  y de su quinta propuesta discográfica en su admirable trayectoria.

Este álbum reúne en su repertorio diez obras originales propias que la posicionan como una de las nuevas voces del rock feminista del momento.

Todas las canciones compuestas y escritas por Carmen Sánchez Viamonte.

Se trata del tercer disco solista como compositora, cantante, guitarrista  y de su quinta propuesta discográfica en su admirable trayectoria.Este álbum reúne en su repertorio diez obras originales propias que la posicionan como una de las nuevas voces del rock feminista del momento.Todas las canciones compuestas y escritas por Carmen Sánchez Viamonte.

La Fuerza recorre distintos estados propios de las conversaciones de una persona consigo misma y, en paralelo, con un mundo en crisis. Surge de un sentimiento de libertad total, generado en parte por el anhelo de “salir de la cueva” pero al mismo tiempo por la sensación de caída total de límites que producen períodos tan movilizantes (a nivel personal y social)  como el que estamos viviendo. Es un contraste permanente entre el adentro y el afuera, lo íntimo y lo público, el odio y el amor, los espacios de luz dentro de la oscuridad”.

El nombre del álbum lo eligió Carmen a partir de un concepto relatado en la saga Star Wars, donde se plantea que hay una “fuerza”, una energía que mueve el universo entero, y que cada ser viviente puede sentirla y hasta manipularla. Existe el lado oscuro y el lado luminoso de la fuerza, y cuentan que todos estamos formados por ambos lados, y es decisión de cada individuo dejarse llevar por uno u otro. Desde esta perspectiva, la intención general de estas canciones es promover un bienestar profundo, basado en el conocimiento de uno mismo, en la transparencia, y la necesidad de establecer conexiones con los otros.

Las letras de las canciones son originales, desinhibidas, cuestionadoras, despojadas, profundas, francas y también son introspectivas y tiernas. Ante todo manifiestan un gran compromiso y sensibilidad con la realidad social.

Mirá la entrevista

Lo que debes saber
Lo más leído hoy