Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Pablo Jaurena, músico argentino, hace lucir al bandoneón en su nuevo disco denominado “Retrato del aire”

02/12/2022 14:49 Podcast
Escuchar:

Pablo Jaurena, músico argentino, hace lucir al bandoneón en su nuevo disco denominado “Retrato del aire” Pablo Jaurena, músico argentino, hace lucir al bandoneón en su nuevo disco denominado “Retrato del aire”

“Retrato del aire” es el nuevo disco del compositor, bandoneonista, arreglador, director y pedagogo cordobés Pablo Jaurena. Esta producción discográfica reúne trece obras instrumentales para bandoneón solista, algunas de ellas son propias y otras son piezas musicales elegidas especialmente por el artista con arreglos originales y un nuevo abordaje.

El álbum “Retrato del aire” fue concebido en el marco de una prestigiosa convocatoria que le hicieron a Jaurena para participar de una extensa gira por China en donde debía dar conciertos, masterclass y workshops. Ante esta ocasión tan atractiva el músico eligió un repertorio en función de lo que iba a tocar en vivo y lo representaría mejor.

Además, arregló algunas piezas especialmente, para mostrar su perspectiva como arreglador o compositor.

En las obras propias se refleja el interés del compositor tanto por el Tango como por el Folclore y sus arreglos le dan a todo el disco un sólido sello autoral.

En las piezas que no son propias, el artista versiona con libertad composiciones emblemáticas de algunos de los más importantes referentes del bandoneón que él admira: Piazzolla, Federico, Mori, Pane, Marconi, Garello y Mederos.

De este modo, “Retrato del aire” nos despliega un paisaje lo suficientemente amplio como para acercarnos a las inmensas posibilidades expresivas y estéticas que el bandoneón ofrece.

Mirá la entrevista

Lo que debes saber
Lo más leído hoy