Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Héctor Lagoria renace en cada canción de “Ecos de la tierra”

30/12/2022 13:15 Podcast
Escuchar:

Héctor Lagoria renace en cada canción de “Ecos de la tierra” Héctor Lagoria renace en cada canción de “Ecos de la tierra”

“Ecos de la tierra” es el primer disco de Héctor Lagoria, cantautor tucumano que estuvo en EL LIBERAL para hablar de esta placa en la que plasma su obra integral de canciones propias. Lagoria difundió en Santiago del Estero su arte que navega ritmos de lo más profundo del folclore matizando con los sonidos actuales que se acercan a nuestro rock.

Su etapa de compositor lo lleva a consolidarse como solista. Así lo deja reflejado en cada tema de este material discográfico que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El primer corte “Renacer” cuenta con un videoclip rodado en los paisajes que Yupanqui pintó en su aldea de canciones, como la Ciénaga, paraje ubicado entre Acheral y Santa Lucía, rodeado de cañaverales y campos sembrados con aljibes y costumbres de antaño, y la presencia imperiosa de los cerros tucumanos como testigos.

“Ecos de la tierra”, como segundo corte de difusión de esta placa, contiene su videoclip publicado en VEVO, rodado en el corazón de Las Yungas tucumanas, mostrando un paralelismo entre las advertencias actuales del problema climático y lo que podría suceder en un tiempo no tan lejano. Durante 2022 actuó en el XXV ATAHUALPA, La Peña Patria, Fiestas Patronales de Rumi Punco, San Isidro de Lules, Monteros, El Mollar, Tafí del Valle, Famaillá, Simoca, El Cadillal, San Javier y San Pedro de Colalao entre otros.

Héctor Lagoria es un cantautor que nació el 14 de junio de 1974 en el ex ingenio Mercedes, departamento Lules, Tucumán. Es el mayor de cuatro hermanos.

Rodado en los paisajes que Yupanqui pintó en su aldea de canciones, como la Ciénaga, paraje ubicado entre Acheral y Santa Lucía, rodeado de cañaverales y campos sembrados con aljibes y costumbres de antaño, y la presencia imperiosa de los cerros tucumanos como testigos.“Ecos de la tierra”, como segundo corte de difusión de esta placa, contiene su videoclip publicado en VEVO, rodado en el corazón de Las Yungas tucumanas, mostrando un paralelismo entre las advertencias actuales del problema climático y lo que podría suceder en un tiempo no tan lejano. Durante 2022 actuó en el XXV ATAHUALPA, La Peña Patria, Fiestas Patronales de Rumi Punco, San Isidro de Lules, Monteros, El Mollar, Tafí del Valle, Famaillá, Simoca, El Cadillal, San Javier y San Pedro de Colalao entre otros.

Héctor Lagoria es un cantautor que nació el 14 de junio de 1974 en el ex ingenio Mercedes, departamento Lules, Tucumán. Es el mayor de cuatro hermanos.

Mirá la entrevista

Lo que debes saber
Lo más leído hoy