Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Magalí Juares, acompañada por Laura Molinas, lleva a Cosquín “Ciudadanas”

23/01/2023 13:48 Podcast
Escuchar:

Magalí Juares, acompañada por Laura Molinas, lleva a Cosquín “Ciudadanas” Magalí Juares, acompañada por Laura Molinas, lleva a Cosquín “Ciudadanas”

La destacada cantante Magalí Juares y la flautista Laura Molinas, artistas de gran trayectoria individual, se consolidan en este formato musical donde le imprimen un sello propio a los clásicos de nuestro repertorio popular y que han dado a llamar “Ciudadanas”, ya que ambas son folkloristas orgullosas nacidas y formadas en la Ciudad de La Plata y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un espectáculo que resonará en la octava luna del Festival de Cosquín 2023.

“Llegar al escenario del festival más importante del país es algo que añoré desde mi infancia, donde comprendí que mi forma de comunicarme es el canto”, confiesa Magalí, y agregó: “En ese escenario Atahualpa Yupanqui han dejado huella grandes cantoras que nos abrieron el camino a quienes hoy podemos hacernos escuchar”, remarcó.

En esta primera presentación en Cosquín, que seguramente será la primera de muchas, la artista recorrerá un repertorio popular con una impronta musical y vocal propia, que sonará atravesada por su formación, por sus raíces provincianas y por la voz de esta cantante de ciudad.

MAGALí JUARES

Es una artista de vanguardia que a lo largo de su carrera se destacó por la belleza de su voz. Nació en la ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires. Con sangre sanjuanina y chilena, comenzó a cantar Música Popular Argentina a los 9 años de edad.

Su inquietud por el mundo de la voz la llevó a formarse como docente especializada en interpretación, además de incursionar en diversos instrumentos musicales como piano, guitarra, flauta traversa y percusión.

Actualmente reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encuentra dedicada a la enseñanza de la música y al canto popular. Acaba de terminar de grabar un disco que incluye composiciones propias y que cuenta con la participación de artistas como Micaela Chauque y Mario álvarez Quiroga, entre otros, trabajo que muy pronto lo presentará en vivo.

En sus primeros años ganó diversos Festivales Folklóricos de la Provincia de Buenos Aires. Ha sido destacada como finalista de Espectáculos Callejeros del mítico Festival de Cosquín durante cinco ediciones. Revelación 2020 del Festival Buenos Aires Folklore, continúa realizando giras por el interior del país presentando su espectáculo y llevando también Talleres de Técnica Vocal e Interpretación.

Posee dos títulos como capacitadora en Técnica Vocal y uno como Profesora de Música con especialización en Canto, otorgados por el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata, además de un Postítulo en Enseñanza de la Música para la Educación Especial en el Conservatorio Astor Piazzolla, de la Ciudad de Buenos Aires. Continúa formándose como Arteterapeuta en la Universidad Nacional de Artes de la misma ciudad.

Mirá la entrevista

Mirá la entrevista

Lo que debes saber
Lo más leído hoy