Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Ana Abarca, actriz mexicana, reveló a EL LIBERAL quién es Artemia en la octava temporada de “El Señor de los Cielos”

23/01/2023 16:20 Podcast
Escuchar:

Ana Abarca, actriz mexicana, reveló a EL LIBERAL quién es Artemia en la octava temporada de “El Señor de los Cielos” Ana Abarca, actriz mexicana, reveló a EL LIBERAL quién es Artemia en la octava temporada de “El Señor de los Cielos”

Ana Abarca tocó el cielo con las manos tras ser convocada por la producción de la octava temporada de “El Señor de los Cielos”, narco serie de Telemundo, para interpretar a Artemia. La actriz, nacida en México en 1981, además de “El Señor de los Cielos”, tuvo un paso rutilante por las series “Luis Miguel 3”, “José José” y “Prisionero N° 1”.

Abarca, quien también hace stand up, resaltó que Artemia, su nuevo personaje para “El Señor de los Cielos”, es una mujer joven que vive en Mexicali BC, trabaja en la fonda de Mecha con quien ha crecido y se han vuelto confidentes y cómplices.

En este acompañamiento, Artemia ayuda a Mecha a concretar acciones que darán un giro en la historia, ya que en agradecimiento a Mecha, ella está dispuesta hasta dar la vida por la seguridad de Mecha.

Ana, quien además es soprano, reveló que dentro de la historia de “El Señor de los Cielos” se plantean tres mundos, el mundo de la DEA, el de los Casillas, y el mundo de Mecha, que será contado principalmente por tres mujeres: Mecha, Artemia y Roberta.

La intérprete, también coaching, especificó que Mecha, Artemia y Roberta se ganan la vida con trabajo duro y llevando una vida normal, sin excesos. “En cada mundo hay un personaje que le llamamos personaje folclórico cuya intención es aligerar un poco el tono crudo que una narco historia que persé conlleva”, recalcó.

“Dando algunos toques de comedia, Artemia logra con su muy particular modo de ver la vida, ayudar a Mecha a lograr su objetivo, que es ser feliz al lado de quienes le aman”, dijo.

CONOCIENDO A ANA

Ana Abarca Díaz comenzó su formación profesional en el INBA en el 2000. Estudió con profesores de la talla de Adriana Barraza, Fernando Piernas, Mauricio García Lozano, Enrique Singer, Luis Rosales, Cecilia Suárez, Eric Davis (Circ du Soleil), Karina Gidi.

En cine, protagonizó su primer largometraje en el 2012 en una producción franco-mexicana llamada: "Haleboop", bajo la dirección de Jarib Zagoya; película seleccionada en la 5a edición del Noida international Film festival, en Dehli, India.

Ha participado en ópera Prima “La vida en el silencio”, bajo la dirección de Rodrigo Arnaz, ha trabajado bajo la dirección de Chava Espinoza en la película “Ahí te encargo”.

Participó en “Actores trabajando” dirigida por Rafael Montero, en el 2013. Dió vida a Prudencia Griffel en el film “La revolución y los artistas” dirigida por Gabriel Retes, en 2014-2015. Actuó en “Fausto” ópera prima de Julián Vázquez, en 2017.

Actuó en los largometrajes: “Delirios” bajo la dirección de Luis Felipe Tovar, “Todas Caen” bajo la dirección de Ariel Winograd y “Y como es él” de el mismo director Ariel Winogrand. Así como una participación especial en la película del director Bruno Musso.

Para televisión participó en 15 telenovelas y 14 series, entre las que destacan “El Señor de los Cielos temporada 8”, “Luis Miguel 3”, “Pacto de silencio” (próxima a estrenarse en Netflix), “José José”, con el personaje de Tina Galindo. En “Dos Lunas”, “Capadocia” con el personaje de Lourdes, bajo la dirección de Carlos Carrera, “Prisionero N° 1” además de participar en series de plataformas digitales como Netflix.

En teatro, ha participado en 14 montajes de diferentes géneros; entre los que destacan: “Una de Rancheras” con rol protagónico, bajo la dirección de Ana Francis Mor y “TRAINSPOTTING” en el personaje protagónico de Alicia, dirigida también por el maestro Gabriel Retes.

Realiza “Coaching actoral” para actores profesionales en cine, teatro y televisión. Y se presenta en bares de la ciudad con su show de Stand Up Comedy

Mirá la entrevista

Lo que debes saber
Lo más leído hoy