Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comenzó la vacunación contra el covid a los mayores de 70 años en Quimilí

29/03/2021 10:33 Interior
Escuchar:

Comenzó la vacunación contra el covid a los mayores de 70 años en Quimilí Comenzó la vacunación contra el covid a los mayores de 70 años en Quimilí

Con una importante concurrencia de vecinos a la sede del Club Juventud Unida, se desarrolla durante la mañana de este lunes la primera jornada de vacunación contra el covid para las personas mayores de 70 años de Quimilí y sus alrededores.

También te puede interesar:

El operativo se ejecuta bajo un estricto ordenamiento y control, con la intervención de distintas áreas de la municipalidad, personal especializado del Hospital Zonal y de la Policía de la provincia, dando cumplimiento al plan diseñado en la última reunión del Comité de Emergencia.

Según el registro local, son alrededor de 900 las personas que están en condiciones de recibir la primera dosis entre hoy y mañana, siempre de 8 a 13.

Desde temprano el movimiento fue fluido, con la recepción y acompañamiento de cada persona que luego de ser inoculada debe permanecer durante 20 minutos en el lugar para su evaluación ante posibles efectos de la vacuna mediante el control de presión, respiración y posibles arritmias.

También desde la comuna se facilitó la vacunación a domicilio de aquellas personas que están incapacitadas para movilizarse. Para esos casos, el Comité de Emergencia de la ciudad habilitó los teléfonos 3843 456230, 3843 456255 y 3843 421593 para solicitar este servicio.

Además, agentes municipales se instalaron en el Club Juventud Unida para brindar toda la información necesaria, como turnos o cualquier otra duda sobre el operativo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy