Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Suspendieron la vacunación en el estadio Ciudad de La Plata por el partido entre River y Atlético Tucumán

07/04/2021 11:50 País
Escuchar:

Suspendieron la vacunación en el estadio Ciudad de La Plata por el partido entre River y Atlético Tucumán Suspendieron la vacunación en el estadio Ciudad de La Plata por el partido entre River y Atlético Tucumán

Mientras corren las horas, se incrementa el número de contagiados y la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza al mayor ritmo posible, las autoridades de la Porvincia de Buenos Aires dieron a conocer una medida que generó indignación entre aquellas personas que están en condiciones de ser inoculadas.

Mientras el país atraviesa la segunda ola, según los expertos, decidieron suspender la vacunación en el estadio Ciudad de La Plata por el partido que disputarán esta noche River y Atlético Tucumán, por la Copa Argentina.

También te puede interesar:

Si bien habían informado que todos los turnos fueron reprogramados, hubo muchos adultos mayores, que concurrieron igualmente debido a que no llegaron a notificarse mediante los mails enviados o en en la aplicación.

Esta situación causó un gran malestar en las inmediaciones del estadio,  en medio del pico de contagios en todo el AMBA y la preocupación por la ocupación de las camas de terapia intensiva.

En tanto, el Municipio de La Plata ofreció los 46 centros de salud que tiene a disposición para agilizar el desarrollo de la vacunación, pero hasta el momento no hubo respuestas del Ministerio de Salud de la Provincia.

El intendente de La Plata, Julio Garro, se quejó por esta situación que llevó a que los ciudadanos platenses que concurrieron al estadio tuvieron que volverse a sus casas sin ser vacunados.

"Se está jugando con la salud de la gente, con el sufrimiento, es innecesario. Hay algo más importante aún: nos hacen responsables. Que se apoyen en los intendentes, que nos den la posibilidad de equivocarnos, si estamos para eso", señaló en diálogo con radio Rivadavia.

Además, enfatizó que en el municipios existen 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), los cuales podrían servir para descentralizar la vacunación. En ese sentido, crítico que la Gobernación no lleve la campaña a las "salitas" que están en los 23 barrios platenses.

El lunes, distintos funcionarios del Gobierno bonaerense advirtieron por el récord de contagios y pidieron extremar las medidas para evitar nuevos casos mientras se avanza con la campaña de vacunación.

En tanto, en el Hipódromo platense, ubicado en el cruce de las calles 118 y 41, la inoculación a mayores de 70 años continúa y se registra aproximadamente una cuadra de cola de espera para poder aplicarse la dosis correspondiente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy