Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

“Colonia Dora está mejor preparada para recibir la segunda ola”

La labor que se desarrolla en los centros de vacunación es intensa

La labor que se desarrolla en los centros de vacunación es intensa

12/04/2021 22:18 Interior
Escuchar:

“Colonia Dora está mejor preparada para recibir la segunda ola” “Colonia Dora está mejor preparada para recibir la segunda ola”

La intendente de Colonia Dora, Marcela Mansilla, destacó la masiva concurrencia de adultos mayores a la primera jornada de vacunación contra el Covid que se desarrolló ayer, y no dudó en afirmar que la ciudad “está mejor preparada para recibir la segunda ola”, a partir del fuerte trabajo de concientización y la vacunación de miles de personas, especialmente de quienes forman parte de los grupos de riesgo.

También te puede interesar:

Luego de acompañar al personal de salud, municipales y policías que trabajan en el operativo que se desarrolla en el Colegio Secundario San Martín, la jefa comunal expresó su confianza en salir adelante frente al avance de la pandemia.

“Como lo hicimos durante todo el año pasado, actualmente estamos trabajando mucho en prevención. La vacuna es fundamental para que las personas puedan recibir esta segunda ola de covid con mejores defensas, pero siempre les pedimos a los vecinos que extremen más que nunca los cuidados para evitar contagios. Hoy la situación de Colonia Dora es estable, pero en algunas localidades de los alrededores se dieron muchos casos, por eso siempre debemos estar atentos y no relajarnos”, exhortó.

En cuanto al operativo de vacunación, Mansilla valoró el esfuerzo de todas las áreas involucradas en la vacunación.

“Estamos contentos por darle una herramienta más para hacer frente a este virus que apareció hace un año. Durante toda la semana previa al operativo informamos a los familiares de los abuelos sobre la vacunación. El municipio habilitó líneas telefónicas para atender todas las consultas. Además, se hicieron vacunaciones en la entrada, ya sea en la puerta del establecimiento para quienes no podían descender de sus vehículos o bien en los domicilios de los pacientes que tienen problemas de movilidad”, dijo.

También se tuvo en cuenta a quienes no figuran en el padrón oficial. Para esos casos se habilitó un lugar donde personal policial confeccionaba los certificados de residencia a quienes presentaban la documentación correspondiente, con el fin de acceder a la primera dosis.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy