Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nassif: “En la próxima semana vamos a iniciar la vacunación de jóvenes de 20 a 24 años”

08/07/2021 02:07 Política
Escuchar:

Nassif: “En la próxima semana vamos a iniciar la vacunación de jóvenes de 20 a 24 años” Nassif: “En la próxima semana vamos a iniciar la vacunación de jóvenes de 20 a 24 años”

La ministra de Salud de la provincia Lic. Natividad Nassif se refirió durante su participación en el programa Libertad de Opinión que se emite por Canal 7 de Santiago del Estero, a la situación del coronavirus en la provincia y al avance de la campaña de vacunación contra esta enfermedad.

También te puede interesar:

En primer término, en cuanto a los contagios que se vienen detectando, señaló que “los índices de positividad oscilan entre el 29 y 35%” a la par que señaló que “estamos en una meseta que tiende a bajar”. A su vez, “en el caso de ocupación de camas también hay una oscilación de mayor o menor demanda de cómo se mueve este aumento de la positividad. Generalmente tenemos entre un 90 y 95% de demanda y hasta ahora el sistema tanto público como privado está dando respuestas a las necesidades de terapia intensiva (UTI) que se requieren”.

En cuanto a la campaña de vacunación, indicó que “la provincia ha tenido un buen ritmo de vacunación, hemos sido prolijos y organizado. Hemos ido avanzando hasta tomar la decisión cuando llegamos a los 50 años, de hacer el avance de la vacunación con la transversalidad de la edad”.

En este sentido, dijo que “hemos comenzado a vacunar con y sin factores de riesgo por quinquenios y por decenios en el interior. Ha dado buen resultado y estamos vacunando a jóvenes de 25 a 29 años y en la próxima semana vamos a iniciar la vacunación de 20 a 24 años y esperamos bajar hasta llegar a los 18 años con lo cual estaría cubierta la población objetivo de la vacunación”.

Agregó sobre la segunda dosis de Sputnik que “vamos a comenzar desde este viernes y sábado a mayores de 70 años en el interior y vamos a reprogramar a Capital y La Banda a medida que lleguen vacunas”.

En cuanto a quienes están preocupados porque recibieron la primera dosis y ya pasaron más de 3 meses de la inoculación, indicó que “les pedimos que estén tranquilos, quizá va a demorar unos días más pero estamos generando estrategias de completar los esquemas de vacunación”. Puntualizó que “nosotros tenemos optimismo en vacunar al menos con una segunda dosis al 100% de la población objetivo” hasta agosto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy