Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Salud informó que se completarán los esquemas de Sputnik V con las vacunas de Moderna

Los grupos que esperan su dosis son los que se vacunaron a fines de marzo abril e inicios de mayo

Los grupos que esperan su dosis son los que se vacunaron a fines de marzo, abril e inicios de mayo.

07/08/2021 01:45 Política
Escuchar:

Salud informó que se completarán los esquemas de Sputnik V con las vacunas de Moderna Salud informó que se completarán los esquemas de Sputnik V con las vacunas de Moderna

El Ministerio de Salud, informa que la próxima semana se realizará la vacunación con segundas dosis a las personas que recibieron el primer componente de Sputnik, con la alternativa que implementó el Ministerio de Salud de la Nación y el comité de expertos de hacer la combinación de vacunas heterólogas que ya están estudiadas y que pueden combinarse para completar esquemas. La inmunización se realizará con la vacuna Moderna.

También te puede interesar:

En este sentido, se informa que se comenzarán a programar los turnos, a partir del día lunes, para todas las personas que recibieron hace más de 12 semanas su primera dosis de Sputnik V.

La ministra de Salud, Natividad Nassif indicó que de acuerdo con el criterio definido por el Ministerio de Salud de la Nación “es la mejor alternativa que se ofrece para completar esquemas de forma inmediata con segunda dosis, especialmente de los mayores de 50 años. Se ha observado que es el grupo en el que se registra mayor morbimortalidad, además de las personas con factores de riesgo. Por ello, se hace necesario proteger a esta población vulnerable frente a una posible circulación de la cepa delta como está sucediendo en el país”.

En relación al segundo componente de Sputnik, la Dra. Florencia Coronel, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, subrayó que “todavía no hay fecha cierta, tanto desde Rusia como de los laboratorios Richmond en la entrega de este componente. Por lo tanto, en este momento, la premisa es completar inmediatamente estos esquemas antes de que pueda haber una nueva ola con la variante delta que sabemos que tiene alto contagio y alta tasa de morbimortalidad. Por ello se pone a disposición esta alternativa para la población”.

“En cuanto al interior de la provincia- siguió Coronel - también se programarán con la vacuna Moderna a toda la población que recibió primera dosis de Sputnik, en especial a aquellos mayores de 60 años, a fin de que estén más protegidos”.

Los grupos que están esperando su dosis son los que recibieron la vacuna a fines de marzo, abril y principios de mayo.

Vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo

Por otro lado, hoy continúa la aplicación de primera dosis a adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo que se registraron en la aplicación Vacunarse y que ya tienen su turno programado.

En Capital: La vacunación se realizará en el Centro de Vacunación Permanente de Pedro León Gallo casi Avda. Belgrano. Desde el sábado 7 al viernes 13 de agosto, de 9 a 15 hs.

En La Banda: La vacunación se realizará en el Centro Integral de Salud Banda (Avda. San Martín). Los días sábado 7 y domingo 8 de agosto, de 9 a 15.

Los turnos ya pueden consultarse en vacunarse.sde.gob.ar

En el interior se comenzará la vacunación de adolescentes con factores de riesgo con el siguiente cronograma:

Lunes 9/8: Loreto, Clodomira, Fernández, Beltrán y Vílmer, Frías, Brea Pozo, Selva, Los Juríes, Bandera (Belgrano).

Martes 10/8: Monte Quemado, Campo Gallo, Forres, Los Pirpintos, Sumampa, Ojo de Agua.

Miércoles 11/8: El Bobadal, Tintina, Laprida, Colonia Simbolar, Quimilí.

Asimismo, continúa habilitada la inscripción de adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo en la aplicación.

Segundas dosis: AstraZeneca y Sinopharm

Segunda dosis Sinopharm:

Hoy, sábado, continúa la vacunación con 2ª dosis destinada a todas las personas que se vacunaron con la primera dosis de vacuna Sinopharm hasta el 14 de julio inclusive.

En Capital:

* Club Sportivo Colón.* Club Independiente.

* Club Almirante Brown.

En La Banda:

* Club Ciclista Olímpico

Segunda dosis: AstraZeneca/Covishield

De 9 a 15, destinada a todas las personas que se vacunaron con la primera dosis hasta el 24 de junio inclusive.

En Capital:

* Club Coronel Borges.

* Club Jorge Newbery.

* Club Nicolás Avellaneda.

* Club Red Star.

* Club Huracán.

* Club Villa Hortencia.

* Club de Veteranos Defensores del Sur.

* Club de Veteranos.

* Club Belgrano.

* Club Dorrego.

* Escuela de Policía.

* CIC Campo Contreras.

En La Banda:

*Sindicato de Aceiteros y Desmontadores.

* Sindicato de Canillitas.

* Tiro Federal.

* Club Normal Banda.

* Centro Recreativo.

El día domingo también se podrá acceder a la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca en el centro de vacunación permanente de calle Pedro león Gallo casi Belgrano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy