Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Vacunarán sin turno con la segunda dosis de todas las vacunas en toda la provincia

01/10/2021 19:44 Santiago
Escuchar:

Vacunarán sin turno con la segunda dosis de todas las vacunas en toda la provincia Vacunarán sin turno con la segunda dosis de todas las vacunas en toda la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia informó que a partir de mañana sábado 2 de octubre, en los vacunatorios permanentes de Capital, La Banda se colocará la segunda dosis de SPUTNIK a todas las personas que perdieron sus turnos y a quienes se hayan vacunado hasta el 6 de agosto.

También te puede interesar:

Además, se podrá acceder sin turno a las segundas dosis de todas las vacunas contra COVID 19 en los centros de vacunación permanente de Capital (Pedro León Gallo casi Av Belgrano), La Banda (CISB) y en los hospitales del interior de la provincia.

La colocación de las 2° dosis se realizará teniendo en cuenta la fecha de vacunación en que la persona recibió la 1° dosis, de acuerdo con el intervalo mínimo previsto.

Para las personas que se vacunaron con:

SINOPHARM o PFIZER: a partir de los 21 días de la primera dosis

SPUTNIK o ASTRAZENECA: a partir de las 8 semanas de la primera dosis

MODERNA: a partir de los 28 días de la primera dosis

También podrán recibir vacunación combinada con Astrazéneca quienes se vacunaron con primera dosis de Sputnik, ya que esta combinación fue autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria informó además que a partir del próximo lunes 4 de octubre, los vacunatorios permanentes extenderán su horario y estarán abiertos desde las 10 hasta las 20 para facilitar el acceso a la segunda dosis que es fundamental para lograr la protección contra el coronavirus.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy