Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un rayo impactó cerca de dos niños que resultaron heridos

31/01/2021 01:39 Policiales
Escuchar:

Un rayo impactó cerca de dos niños que resultaron heridos Un rayo impactó cerca de dos niños que resultaron heridos

Dos niños de 8 y 10 años de edad del paraje Campo Alegre, a 25 km al oeste de Campo Gallo, tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Zonal de la cabecera del departamento Alberdi, tras sufrir heridas como consecuencia de la caída de un rayo en horas de la tarde de este domingo, muy cerca de donde estaban con sus familias, mientras una intensa tormenta arreciaba en toda esa región, incluidas ciudades como Monte Quemado, que fue afectada por intensos vientos que dañaron la red de provisión eléctrica minutos antes de las 18.

Más temprano, cerca de las 13, una intensa granizada sorprendió a varios conductores en la ciudad de Las Termas, que buscaron refugio de las piedras de hielo del tamaño de limones que cayeron en gran parte de la cabecera de Río Hondo.

Evacuados

La municipalidad tuvo que “asistir a la familia Moreno que dio aviso urgente por la caída de un rayo que afectó a dos niños de 8 y 10 años”, relataron desde la comuna en Facebook.

Una camioneta con el intendente José Vittar y una ambulancia con personal de salud del Hospital Zonal de Campo Gallo trasladaron a los menores.

“Después de la evaluación por la Médica de Guardia, ambos niños se encontraban bien con lesiones menores y quedaron en observación con una conducta médica expectante. La descarga eléctrica cayó muy cerca del lugar donde se encontraban. Fueron asistidos en el Hospital de Campo Gallo. La tormenta causó problemas en toda la zona”, señalaron.

Las Termas

Según el reporte de la Departamental N° 6 las intensas lluvias abarcaron los distintos barrios de la ciudad termal y las localidades y parajes del interior del departamento Río Hondo. La gran cantidad de lluvia provocó asentamientos en varias calles de los barrios periféricos de la ciudad.

Las intensas precipitaciones que se extendieron durante gran parte del sábado estuvieron acompañadas por fuertes ráfagas de viento y un granizo pronunciado con piedras de gran tamaño que no se veían desde hace varios años.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy