Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

VIDEO | Cayeron cazadores con 26 quirquinchos, una guasuncha y un chancho del monte

17/05/2021 00:57 Policiales
Escuchar:

VIDEO | Cayeron cazadores con 26 quirquinchos, una guasuncha y un chancho del monte VIDEO | Cayeron cazadores con 26 quirquinchos, una guasuncha y un chancho del monte

“El Pela”, “El Ojoroso”, “El Colo” y “Mario” cayeron demorados ayer a la madrugada en la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, tras cazar 26 quirquinchos, una guasuncha, un chancho del monte y violar el artículo N° 205, que previene la pandemia del Covid-19.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Seccional 18 y sus pares de Fauna de la Provincia, quienes bregan contra la caza furtiva, bajo las directivas de la fiscal María Alejandra Holgado, trascendió en esferas policiales.

El operativo se materializó a las dos de la madrugada en un camino paralelo. Allí, los policías interceptaron a una camioneta y una motocicleta en que se conducían tres sujetos y después habría arribado un cuarto, todos con residencia en el B° Arenales.

El grupo no sería ajeno a las redes sociales, ya que habituaba ofrecer en venta animales de la fauna santiagueña, en especial en grandes cantidades: conejos, chanchos del monte, quirquinchos, peces, vizcachas, etc.

El 205

En la víspera, los funcionarios confeccionaron un acta de identificación, ya que el grupo habría vulnerado el espíritu del artículo N° 205 del Código Penal. Lejos de colaborar con los efectivos, los individuos se habrían resistido, pero igual terminaron alojados en la Comisaría 18.

Allí, les habrían sido incautados una camioneta, una motocicleta (ambos, al parecer sin documentación), una guasuncha y un chancho del monte ya faenados y un rifle valuado en $ 90.000, según se informó en Alberdi.

Libres

Ya en la mañana, policías y efectivos de Fauna se trasladaron al monte y liberaron a los 26 quirquinchos, los cuales se salvaron de ser vendidos a $ 700 cada uno, trascendió.

Un negocio de muchos 

ceros y sin límite de muerte

Un negocio de muchos ceros y sin límite de muerte

La caza furtiva en Alberdi genera preocupación en la policía, ya que sus impulsores engordan sus bolsillos con mucho dinero. Los quirquinchos, conejos y guasunchas representan los “ejemplares” más preciados y ofrecidos en venta por facebook.

Hay fácilmente media docena de cazadores furtivos que todos los días vende hasta loros y catitas, sin límite en la cantidad y dispuestos a afrontar cualquier demanda.

Las consecuencias son obvias: decenas de animales muertos y comercializados por compradores locales, o bien intermediarios de Campo Gallo que los revenden en la capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy