Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

''''La Peña de Morfi'''' atravesará la pantalla de Canal 7 hoy al mediodía

14/03/2021 01:13 Pura Vida
Escuchar:

''''La Peña de Morfi'''' atravesará la pantalla de Canal 7 hoy al mediodía ''''La Peña de Morfi'''' atravesará la pantalla de Canal 7 hoy al mediodía

Gerardo Rozín, creador y conductor de "La Peña de Morfi", espacio dominguero para la música en vivo en la TV inicia hoy su sexta temporada en Telefé y se verá en Santiago del Estero, a través de la pantalla de Canal 7. Para él, la presencia de artistas tocando y cantando en el programa ''''''''es convicción y bandera''''''''.

También te puede interesar:

''''''''Y nos sentimos privilegiados porque nos eligieron. Vienen todos y nos sentamos a pensar con ellos qué hacemos como si fuésemos parientes y parte del mismo equipo. Encontraron en ''''La Peña...'''' un lugar donde tocar siempre. Cuando están allá arriba y cuando no están también'''''''', subrayó Rozín a Télam.

Y recordó: ''''''''La propuesta nació del fogón que hacíamos los viernes en ''''Morfi, todos a la mesa'''' (envío diario que se emitió desde junio de 2015 a diciembre de 2019) y nos propusimos llevarlo adelante de ese modo aunque en ese momento no era algo tan común''''''''.

Por el espacio, pasaron Abel Pintos, Ricardo Montaner, Fito Páez, Soledad, Lali, Cristian Castro, Luis Fonsi, Tini, Juanes, Jairo, Sandra Mihanovich, León Gieco, Pimpinela y Joan Manuel Serrat, por citar algunas figuras.

El primer programa arrancará con Luciano Pereyra, el recital en vivo de Karina "La Princesita", Diego Torres cantando sus clásicos desde Miami para festejar los 50 años que cumplió el 7 de marzo y el conjunto Migrantes con ''''''''Si me tomo una cerveza''''''''.

''''''''Apuesto a que en 2021 podamos reencontrarnos nosotros con los músicos y también entre todos y celebrando la salud'''''''', insistió Rozín. Y sobre las novedades, anticipó: ''''''''Había ideas nuevas para el año pasado que no pudimos hacer y que trataremos de ir retomando y al margen de la presencia de Karina y su banda en el estudio, lo cual es una movida tremenda porque hay que vaciar el lugar y desinfectar todo. Con la visita de ''''La Princesita'''' aparece el espectador invisible que es alguien que está viendo el recital y termina cantando con la persona que actúa o está muy vinculada a la vida de quien protagoniza ese momento. Asimismo le cumplimos el sueño a Santiago Giorgini de armarse una carnicería donde mostrará los cortes de carne para desplegar la renovación de la propuesta gastronómica''''''''.

El esfuerzo del programa siempre está en no abandonar el show con música en vivo

Cuando a Gerardo Rozín le preguntaron si ''''''''La Peña de Morfi'''''''' quiere reponer lo perdido, el conductor contestó: ''''''''Es que nos falta lo que teníamos, poder mezclar bandas y salir del zoom. El objetivo es que pueda haber bandas en la tele como hicimos hasta la pandemia y estamos en esa lucha contra las posibilidades y respetando los protocolos. Trabajamos para tratar de recuperar mucho de lo que nos gusta''''''''.

Y agregó: ''''''''Pese a todo fuimos muy consecuentes, porque nunca soltamos la música en vivo. Hay un compromiso que nos complicó porque nos obligó al zoom, pero ante eso nos impusimos la obligación de no mentir. Y desde ahí arrancamos para ir recuperando lo que hacíamos y queremos volver a hacer''''''''.

¿El parate por el coronavirus te permitió avanzar en otros proyectos?

Estoy escribiendo, pero la pandemia para mí funcionó al revés, porque implicó tratar de hacer con muchas menos herramientas un show musical en televisión. Y todo ese esfuerzo se iba en una parte del laburo que es el que no se ve. La idea es ir abriendo más lugares y terminar el año con un show presencial y mezclado como ''''''''La Peña de Morfi'''''''' acostumbra y se merece.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy