Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inician obra del nuevo Canal de la Patria por $8.720 millones

24/02/2021 23:20 Política
Escuchar:

Inician obra del nuevo Canal de la Patria por $8.720 millones Inician obra del nuevo Canal de la Patria por $8.720 millones

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Panedile-Concret Nor-Mijovi, llevarán a cabo la obra de construcción del nuevo Canal de la Patria por un valor de $8.720 millones. El proyecto hídrico ubicado en el norte santiagueño contempla un plazo de ejecución de 30 meses. Finalizó el proceso licitatorio llevado adelante por el Ejecutivo provincial y se firmó el contrato con la UTE y de esta manera se iniciarán los trabajos.

También te puede interesar:

El proyecto ampliará la cobertura hídrica de más de 300.000 personas en el territorio provincial y mejorará la eficiencia del uso del agua.

La obra, contratada por el Ministerio de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la Provincia de Santiago del Estero, tiene un valor de 8.720 millones de pesos y cuenta con financiamiento del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica.

El proyecto contempla la construcción de aproximadamente 180 kilómetros de un nuevo canal impermeabilizado con revestimiento de hormigón entre la obra de toma, que se alimenta del río Salado, cercana a Santos Lugares, hasta el punto de bifurcación próximo a la localidad de 9 de Julio y desde allí hasta la ciudad de Quimilí.

Los trabajos emplearán a 500 personas entre operarios, profesionales y técnicos. El plazo de ejecución de la obra será de 30 meses.

Al proceso licitatorio que había comenzado en noviembre del año pasado, también se habían presentado la UTE Crisar-Perales Aguiar y las empresas Supercemento, Lo Bruno y Lemiro Pablo Pietroboni SA.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy