Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fernández viene a Santiago este jueves para poner en marcha la obra del Canal de la Patria

El Presidente asistir� a la final de la Supercopa

El Presidente asistirá a la final de la Supercopa.

02/03/2021 22:16 Santiago
Escuchar:

Fernández viene a Santiago este jueves para poner en marcha la obra del Canal de la Patria Fernández viene a Santiago este jueves para poner en marcha la obra del Canal de la Patria

Por Rafael Ledesma. De la redacción de EL LIBERAL

También te puede interesar:

Desde Presidencia confirmaron a EL LIBERAL, que el próximo jueves 4 de marzo, Alberto Fernández visitará la provincia de Santiago del Estero.

Su arribo está previsto en horas de la tarde, ya que a las 17.30 comenzará una agenda de actividades que lo llevará junto a su comitiva, a la localidad de Amamá, en el departamento Mariano Moreno. Allí, formalmente, el presidente Fernández junto con el gobernador Gerardo Zamora, encabezarán el acto de inicio de la construcción del nuevo Canal de la Patria, una obra hídrica que estará emplazada en el norte de la provincia y que contempla un plazo de ejecución de 30 meses.

El proyecto contempla la construcción de aproximadamente 180 kilómetros de un nuevo canal impermeabilizado con revestimiento de hormigón entre la obra de toma, que se alimenta del río Salado, cercana a Santos Lugares, hasta el punto de bifurcación próximo a la localidad de 9 de Julio y desde allí hasta la ciudad de Quimilí.

Los trabajos emplearán a 500 personas entre operarios, profesionales y técnicos.

OTRAS ACTIVIDADES OFICIALES

Hacia la noche, está previsto que el presidente Alberto Fernández esté presente en la final de la Supercopa Argentina, entre River y Racing, a jugarse en el Estadio único Madre de Ciudades.

El mandatario, estará en la cancha  dará en puntapié inicial, a partir de las 22.10, dejando así habilitado oficialmente el imponente estadio.

Según se supo, Fernández no se quedaría a presenciar todo el encuentro debido a compromisos ya asumidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy