Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vizzotti: “Hay una semana de vacunación asegurada”

23/03/2021 00:38 Política
Escuchar:

Vizzotti: “Hay una semana de vacunación asegurada” Vizzotti: “Hay una semana de vacunación asegurada”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que se ‘está trabajando’ para lograr vacunar a la mayor cantidad de población ‘lo antes posible’ y que con las dosis que llegaron en los últimos dos vuelos hay ‘por lo menos una semana de vacunación asegurada’.

También te puede interesar:

‘Estamos recibiendo medio millón de vacunas Sputnik V, que hace que ya tengamos 3 millones 300 mil dosis de esta vacuna y ya lleguemos a 4 millones 800 mil dosis en total, que ya se están distribuyendo con el trabajo de un número muy importante de personas’, indicó la funcionaria.

Vizzotti calculó que ‘entre las 300 mil dosis que llegaron la semana pasada y estas 500 mil, por lo menos una semana de vacunación tenemos asegurada, y seguimos trabajando para seguir recibiendo más dosis, tanto de esta vacuna como de otras vacunas’.

‘Hay un contrato firmado por tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm, además del millón que ya hemos recibido y la llegada se va a anunciar cuando tengamos la confirmación de cuando vayan llegando los embarques’, agregó.

La funcionaria recibió en Ezeiza el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo 500 mil dosis de vacunas Sputnik V (300 mil del primer componente, y 200 mil del segundo), junto al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Al respecto, explicó que las tareas implican ‘gestionar la compra, luego el traslado, la recepción del acondicionador logístico y la distribución’, y detalló que ‘en cada provincia se reproduce el mismo circuito y esfuerzo para poder aplicarla a la población, como parte del compromiso del Gobierno nacional’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy