Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Carla Vizzotti dijo que las medidas más inmediatas apuntan a “una restricción horaria” por zonas

24/03/2021 11:51 País
Escuchar:

Carla Vizzotti dijo que las medidas más inmediatas apuntan a “una restricción horaria” por zonas Carla Vizzotti dijo que las medidas más inmediatas apuntan a “una restricción horaria” por zonas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó hoy la importancia de tomar medidas "lo antes posible" ante un aumento de casos de coronavirus y, tras descartar la posibilidad de un "confinamiento", planteó que las eventuales restricciones apuntarían a una "medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas en una franja horaria".

Sobre las nuevas medidas restrictivas para los argentinos que viajen al exterior, la ministra señaló que están trabajando para implementar en el próximo fin de Semana Santa que quienes vuelvan se realicen un test PCR pago, ya que habrá mayor circulación de turistas.

"La ideas es desalentar el turismo externo y alentar el interno", aseveró la funcionaria, quien descartó la posibilidad de que se implemente el sistema de hoteles para que las personas que residentes argentinos que arriben al país desde el exterior cumplan allí con el confinamiento: "En este momento no se está pensando en el aislamiento en hoteles", sostuvo.

Además, Vizzotti insistió con que "no es una buena idea el turismo a países donde circulan las nuevas cepas" y puso el acento en que, "a la fecha no tenemos circulación predominante de ninguna de las variantes nuevas", afirmó, pero insistió en la importancia de "no salir del país".

"Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo antes posible, no esperar a tener un aumento de casos acelerado, en la medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento", afirmó la ministra.

Asimismo, sostuvo que "estamos en situación de alerta desde hace semanas, no solo por la situación de la Argentina sino por la global, (por lo que ocurre en) el hemisferio norte y los países vecinos como Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay".

Vizzotti se refirió al aumento de casos de Covid-19 que tuvieron varias jurisdicciones en comparación con las últimas semanas, y aseguró que el número de notificaciones de contagios de ayer (9.405 ) "hay que evaluarlo en el contexto, (ya que) un solo día no es tendencia".

"Hoy es feriado, hay que hacer el promedio semanal, pero las regiones más pobladas han tenido más casos", reconoció la funcionaria.

Sobre la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis de las vacunas, Vizzotti dijo que "es algo que venimos analizando desde un principio", y mencionó que "el Reino Unido lo hizo, Canadá también y tuvieron buenos resultados respecto a la mortalidad".

"El concepto más importante es que no se va a dar una sola dosis, se van a dar las dos, pero se puede diferir la segunda dosis; eso podría redundar en un beneficio sanitario que vimos en el Reino Unido, donde bajó mucho la mortalidad", explicó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy