Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

“El país está lejos de saturar el sistema de Salud”, dijo Carla Vizzotti

01/04/2021 08:02 País
Escuchar:

“El país está lejos de saturar el sistema de Salud”, dijo Carla Vizzotti “El país está lejos de saturar el sistema de Salud”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo esta noche que el país está "lejos" de saturar el sistema de salud por la pandemia de coronavirus y que se decidió "diferir" la segunda dosis de vacunación con el objeto de aplicar lo más posible la primera, para disminuir la gravedad o el riesgo de fallecimiento en adultos mayores de 70 años.

En declaraciones a la prensa, Vizzoti sostuvo que las segundas dosis de las vacunas contra la Covid-19 fueron diferidas a 90 días de la primera pero "nunca se habló de dar una sola".

"La primera dosis impacta mucho en menos contagios e internaciones, por eso priorizamos aplicarla lo más posible para disminuir la gravedad o el riesgo de muerte en los mayores de 70 años, ante el incremento de casos. Se difiere la segunda dosis en tres meses, pero nunca se habló de dar una sola" dijo la titular de la cartera de Salud. 

No obstante, con el personal de salud se completa la segunda dosis, el 90% ya tiene una y el 60% las dos, porque son los que están más expuestos al virus, agregó.

"Estamos lejos de saturar el sistema de salud, el objetivo es atrasar lo más posible el aumento de los casos de coronavirus y vacunar a la mayor cantidad de personas posible", añadió.

Finalmente, la responsable de Salud sostuvo que las presencias de las cepas de coronavirus del Reino Unido y de Manaos en el país son "aisladas, sin circulación predominante, sino por viajero o contacto con viajero".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy