Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Evalúan recomendaciones para disminuir la circulación

“De la semana pasada a ésta se aceleró el n�mero de casos” destacó la ministra

“De la semana pasada a ésta se aceleró el número de casos”, destacó la ministra.

05/04/2021 01:34 Política
Escuchar:

Evalúan recomendaciones para disminuir la circulación Evalúan recomendaciones para disminuir la circulación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que “se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas” por el coronavirus y alertó que “cualquier medida debe tener el acatamiento y compromiso de la sociedad”.

Al recibir en el aeropuerto de Ezeiza el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo casi 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, Vizzotti puntualizó que “de la semana pasada a ésta” se ha registrado “un aumento del número de casos”.

Agregó que “estamos trabajando permanentemente”. Indicó que “de la semana pasada a ésta tenemos un aumento del número de casos; se aceleró el número de casos, así que estamos trabajando como siempre, con evidencia científica en relación a las actividades de más y menos riesgo y también en relación a la diversidad del país, a las situaciones epidemiológicas, que son bien distintas, siempre sabiendo que hay actividades de más riesgo y de menos riesgo y con el consenso de las 24 jurisdicciones”.

Respecto a las medidas a adoptar eventualmente, remarcó que “hay un decreto vigente en relación a las medidas para disminuir o minimizar la circulación del virus, en relación a la mínima unidad geográfica, medidas intensivas, medidas localizadas y medidas transitorias en función de la dinámica de los contagios de cada una de las jurisdicciones para que las autoridades municipales y provinciales puedan implementar lo más rápido posible esas medidas”.

“Como dijo el Presidente, se están evaluando recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas, siempre sabiendo que cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso de la sociedad”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy