×

Carla Vizzotti consideró que las próximas tres semanas son “clave” y confirmó que el PAMI se sumará a la campaña de vacunación

La ministra de Salud habló también de la campaña de vacunación y dijo que esta tarde terminarán de definirse las medidas que se tomarán para combatir la escalada de casos.

- 09:28 País

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país y, en ese sentido, afirmó que se necesita "bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo" en ese lapso de tiempo.

Así lo indicó en una conferencia de prensa que brindaba esta mañana en la Casa de Gobierno, en la cual también confirmó que el presidente le pidió a la titular del PAMI, Luana Volnovich, que pueda colaborar y complementar en la ciudad de Buenos Aires para dar apoyo a los planes estratégicos de vacunación.

Si bien en un principio la ayuda será focalizada para la ciudad de Buenos Aires, se estima que luego se extenderá a otros "grandes conglomerados urbanos".

La ministra de Salud celebró además que la Argentina "haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola", y precisó que ya se inmunizó el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis.

Consultada sobre el encuentro que mantuvo ayer con sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires y a los jefes de Gabinete, dijo que esta tarde "se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar" y afirmó que se tratará de iniciativas "localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".


Más noticias de hoy