Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vizzotti planteó tres semanas de “esfuerzo concreto” para mitigar la segunda ola

07/04/2021 01:36 Política
Escuchar:

Vizzotti planteó tres semanas de “esfuerzo concreto” para mitigar la segunda ola Vizzotti planteó tres semanas de “esfuerzo concreto” para mitigar la segunda ola

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó la importancia de realizar un “esfuerzo concreto” durante las próximas tres semanas ante la segunda ola de coronavirus, que “ya es un hecho”, y sostuvo que la intención es generar ese margen para poder vacunar a la mayor cantidad de personas de los grupos de riesgo. En el marco de un nuevo espacio de comunicación semanal, la funcionaria encabezó esta mañana una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que señaló que “las próximas tres semanas son clave” ante el “aumento sostenido y acelerado” de los casos de Covid-19.

Además, se mostró confiada en alcanzar un acuerdo para establecer una “estrategia” de medidas “tempranas, transitorias y localizadas” que establezcan un “esfuerzo concreto” por las próximas tres semanas ante la segunda ola de coronavirus y mientras avanzar en la campaña de vacunación dirigida a los grupos de riesgo.

Según las cifras conocidas ayer, durante la última semana pasaron de 48 a 85 la cantidad de departamentos que se encuentran en “alto riesgo” epidemiológico, con lo cual se pasó de 12 millones a más de 25 millones la cantidad de personas que vienen en las áreas más comprometidas en el marco de la pandemia.

En ese sentido, desde Salud envió a este medio un reporte en Excel donde muestra que Santiago del Estero se encuentra con los indicadores que toma el Ministerio de Salud para determinar si una zona es de alto riesgo: razón e incidencia.

Razón: se da cuando “el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra)”.

Incidencia: se da cuando “el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150”. En este informe, Santiago del Estero-Capital tiene una razón de 1,71, y una incidencia de 327,83.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy