Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Carla Vizzotti: “El avance de meta que está teniendo Santiago es muy importante”

12/06/2021 12:22 Política
Escuchar:

Carla Vizzotti: “El avance de meta que está teniendo Santiago es muy importante” Carla Vizzotti: “El avance de meta que está teniendo Santiago es muy importante”

En declaraciones a la prensa y luego de inaugurar junto al gobernador Zamora el Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó la acción que llevan adelante distintos sectores de la comunidad santiagueña, con el objetivo de atravesar de la mejor forma esta segunda ola de coronavirus.

Tras la inauguración del Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas, Vizzotti mantuvo una reunión con el equipo de Salud de Santiag, donde se interiorizó sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus en Santiago que avanza a paso firme.

“Ya estamos superando el 28 por ciento -de vacunación- de la población en el país. Hablando con el gobernador y el equipo de salud, el avance que está teniendo Santiago es muy importante. Ya se vacunó al 70 por ciento de mayores de 50 y se está bajando a mayores de 40, eso es muy importante. Esto se va a ver muy pronto en la hospitalización y la disminución de las muertes", destacó. Seguidamente, remarcó que "necesitamos hacer un esfuerzo más de toda la población, de toda la comunidad con los cuidados y eso descienda más rápido”.

Respecto del nuevo centro de almacenamiento, señaló: "Este proyecto tiene muchos años, ya se han concretado 4 almacenes provinciales y el objetivo es seguir avanzando en todo el país. El gobernador Zamora junto con Manzur -Tucumán- arrancaron este proyecto, luego se detuvo un tiempo y ahora se retomó. La verdad es que, en este contexto, poder inaugurarlo es muy importante no sólo para poder fortalecer el almacenamiento seguro y toda la gestión del programa de vacunas, sino también lo que estamos haciendo con la vacunación Covid y todo lo que significa este desafío: seguir vacunando con las vacunas de calendario, en este momento la vacuna antigripal y por supuesto sumar este enorme desafío que es la campaña más grande de nuestra historia", concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy