Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Revelan la efectividad de cada vacuna para reducir la mortalidad contra el Covid

02/07/2021 14:44 País
Escuchar:

Revelan la efectividad de cada vacuna para reducir la mortalidad contra el Covid Revelan la efectividad de cada vacuna para reducir la mortalidad contra el Covid

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dialogó con sus pares provinciales en  una reunión que se llevó a cabo por videoconferencia, y se difundieron los resultados del estudio de efectividad de las vacunas para reducir la mortalidad por coronavirus.

La vacuna Sputnik V, con la primera dosis, tiene una efectividad de 74,9% y con el esquema completo de 93,3 por ciento. Por su parte, la AstraZeneca, con la primera dosis, tiene efectividad de 79,5 por ciento y con el esquema completo de 88,8 por ciento.

En tanto, la Sinopharm tiene una efectividad con la primera dosis de 61,6 por ciento y con el esquema completo de 84 por ciento.

Cabe destacar que este análisis se realizó en meses de alta transmisión viral, incluyó casos de las 24 jurisdicciones y circulación predominante de las variantes Alpha, Gamma y Lambda.

El estudio evidencia una elevada efectividad para prevenir mortalidad en todas las vacunas incluidas en la estrategia de vacunación implementada por el Gobierno Nacional.

Además se observa que la efectividad de la primera dosis de las vacunas basadas en vectores virales no replicativos, se mantiene estable durante el periodo de tiempo analizado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy