Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Carla Vizzotti habló de la necesidad de avanzar con la vacunación para mayores de 50

09/08/2021 10:15 País
Escuchar:

Carla Vizzotti habló de la necesidad de avanzar con la vacunación para mayores de 50 Carla Vizzotti habló de la necesidad de avanzar con la vacunación para mayores de 50

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó hoy que el objetivo de este mes será "duplicar las dosis que ya están aplicadas" y "llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con dos dosis", y dijo que se está "evaluando" sumar "una dosis de refuerzo "en las personas de riesgo que lo necesiten, los mayores de 60 y los inmunocomprometidos".

"Nosotros estamos en este momento priorizando las segundas dosis, por eso el objetivo más grande es poder duplicar las dosis que teníamos aplicadas a principios de agosto", precisó la ministra.

"Son 7 millones de dosis que tenemos como objetivo, pero el mínimo de los objetivos es llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con dos dosis", para lo cual -indicó- "faltan 2.3 millones de personas y es muy posible que lo alcancemos".

Por otro lado, reafirmó que se está "evaluando" tener "una dosis de refuerzo en las personas de riesgo que lo necesiten, los mayores de 60 y los inmunocomprometidos".

En relación a la necesidad de completar los esquemas y el retraso en la llegada de segundas dosis de Sputnik V, Vizzotti distinguió tres estrategias para acelerar que se completen los esquemas de vacunación: "Que llegue la vacuna de Rusia; que se sigan produciendo en la Argentina; y la intercambiabilidad, empezando siempre por quienes tengan más tiempo transcurrido desde la primera dosis y tengan más de 50 años".

La ministra sostuvo que la intercambiabilidad "es algo que trasciende a la vacuna Sputnik V" ya que también pueden ser combinadas dosis de AstraZeneca y Moderna.

En cuanto a la producción local de Sputnik V en el laboratorio Richmond, Vizzotti señaló que ya hay "producidas 1 millón de dosis con el control de calidad que comenzó a llegar la semana pasada y 2.7 millones de dosis que van a ser liberadas a partir de agosto".

Por ahora, la decisión del instituto ruso Gamaleya es que todas las dosis que se produzcan en el mundo, deban pasar por el control de calidad en Rusia.

Sin embargo, Vizzotti adelantó que se está "trabajando con la Anmat para, en un mediano plazo, no tener que mandarlas allá".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy